Cultura: CULT-02

Angel Severi en la sala de la Pequeña Muestra


Quedó inaugurada una muestra de distintos períodos del artista Carlos Angel Severi en la sala de la Pequeña Muestra -Vera 3160-, un emprendimiento familiar que pretende promocionar los artistas locales.

El pintor nació en Tafí Viejo (Tucumán) el 2 de agosto de 1915. A los 15 años viajó a Santa Fe con su familia, donde realizó sus estudios en la Escuela Provincial de Bellas Artes. Su paso por el ámbito educativo le ocupó gran parte de su vida, fue designado en diversas oportunidades para presidir concursos para el otorgamiento de cátedras, representante del centro de egresados (1957), jurado en diversos salones en varias provincias y elegido por resolución para la reorganización de la Esc. Provincial de Bellas Artes en 1961.

Severi fue además profesor de la cátedra de dibujo artístico en la Esc. Industrial Superior, regente de la Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani y director de la misma hasta su jubilación en 1984.

Entre sus tantas ocupaciones también fue secretario y colaborador permanente de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos, "y con la pasión y rigor con que Miguel Angel decoró la Sixtina, Carlos Angel restauró en su pintura decorativa el Teatro Municipal de Santa Fe", puntualiza Francisco Games, quien organizó la muestra.

A los 83 años falleció en su casa de calle Francia, la que se distinguía por su jardín de malvones y glicinas que hacían sombra a la estatua del "Bull Dog mofletudo" obra de él, dormitando en el centro, simbolizando este paisaje hogareño.

La muestra puede ser visitada de lunes a sábados en horario de comercio. La entrada es libre y gratuita.