"Nos trampearon, pero estamos satisfechos"
Alberto Piccinini, el candidato apadrinado por Elisa Carrió, obtuvo una banca. Pero se quejó de que la Justicia le haya impedido usar la sigla ARI.
Rosario (C).- Alberto Piccinini, el hombre que en la década del 70 derrotaba a Lorenzo Miguel en la mítica Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, entró al Congreso Nacional. En ancas de una muy buena elección en el sur provincial e impulsado por Elisa Carrió, la lista que encabezaba obtuvo el tercer puesto en la provincia, desplazando al Partido Demócrata Progresista. "Teníamos muy poca estructura y creo que nos beneficiamos de la bronca de la gente. Han votado en blanco, es cierto, pero también nos han visto como alternativa positiva para canalizar el rechazo", le dijo esta madrugada a El Litoral.
A Piccinini la satisfacción por la banca de diputado que obtuvo no le despejaba la bronca contra el tribunal santafesino de Justicia Electoral, que le negó utilizar la sigla ARI (Alternativa por una República de Iguales) en la provincia, que identifica al nucleamiento de Carrió. Pero esa sigla sí fue usada por un grupo ignoto (Ahora Reales Ideas) que sirvió, confusión mediante, para que una dirigente desconocida obtuviera una banca de concejal en Rosario.
"Hubo parcialidad de parte de dos integrantes del tribunal electoral que son hermanos de candidatos del PJ y de la UCR. Fue otro aspecto de los viejos políticos caducos que nos han trampeado con una decisión parcial que, incluso, sirvió para que otra gente obtuviera cargos. Ellos pueden decir lo que quieran y hablar de resoluciones legales. Pero se han comportado como sinvergüenzas. No solamente a nosotros, han engañado a todos", enfatizó.
La falta de estructura política, dice Piccinini, le jugó en contra a su sector, que llevaba el sello del Partido Socialista Auténtico. "En muchos lugares del interior provincial no hemos podido controlar ni reponer votos por no tener fiscales", dijo. "Pero es nuestra primera experiencia y fue auspiciosa".