Piaggio se impuso en Santo Tomé
El oficialismo y el PDP perdieron una banca. Proyecto 2000 tendrá tres representantes en el Concejo. Excelente elección de la Alianza Frepaso-UCR que pasó a conformar la segunda fuerza política.
De nuestra agencia.- El sublema justicialista Proyecto 2000 se impuso sobre el oficialismo que lidera el actual intendente, Roberto Schmidhalter.
De esta forma Angel B. Piaggio y Ricardo Piedrabuena ocuparán dos lugares en el Concejo que se sumarán al tercero que actualmente ocupa el Dr. Sergio Ripoll, en tanto renovarán María O. Minetti de Galetto y el radical Fabián Palo Oliver. El PDP perdió una banca en el recinto y la Alianza Frepaso-UCR pasó a ser la segunda fuerza política de la ciudad.
Aproximadamente fueron anulados un 20% de votos, 11% en blanco y concurrieron el 70% de sufragantes, que alcanzaron a completar un total de 27.427 personas.
Los guarismos extraoficiales son los siguientes: Piaggio-Piedrabuena (PJ), 7.521 votos; Minetti- Buniva (PJ), 4.552; Fabián Palo Oliver-Ernesto Grenón (UCR), 3.343, Libertad Argentina Lostumbo (Frepaso), 2.862; César Rey Leyes (PDP), 1.779, Mariela Damiano (PDP), 890, Leonidas Tron (Izquierda Unida) 762; Leonardo Carughi (Partido Socialista Auténtico) 614; Héctor Ruiz Díaz (Partido Vecinalista), 416; Héctor Pagone (Partido Humanista) 365 y Elso Raineri (Polo Social), 284.
En blanco se contabilizaron 3.118 (11,87%). De esta forma el justicialismo es la fuerza política que cuenta con mayor adhesión, con 12.857 votos (46,25%), por la incorporación de votos al lema y de los candidatos que encabezaban otros sublemas del PJ, Juan Carlos Cinto y Julio Rodríguez. Debe destacarse el apoyo del electorado que recibió Libertad Lostumbo, que obtuvo dentro de la Alianza, un 7,74% menos que el radicalismo.
En medio de los festejos, anoche en su local partidario Angel Piaggio decía para El Litoral: "Ha sido para nosotros un resultado satisfactorio. Cuando empezamos, comparativamente era un grupo pequeño y muchas veces nos pareció que no podíamos crecer, pero igualmente conseguimos reflotar la mística de siempre y volver a ser protagonistas, contra un aparato muy poderoso y había que respetar".
Más adelante reflexionó: "Debería iniciarse una nueva etapa de mayor diálogo y mayor búsqueda de consenso. En las recorridas por la ciudad, uno ha podido corporizar -en situaciones particulares-, el malestar general y es muy difícil resolver esta situación, si la mayor parte del tiempo la dedicamos a la guerra interna".
Por eso apuntó que "la idea de mi accionar legislativo será construir y en este sentido hay criterios y metodologías que se pueden repetir con éxito. Si los avisos de la gente se recepcionan correctamente, espero que en algunas de las tendencias de las políticas de gobierno, se produzcan cambios que le harían bien a todo el mundo".
"No trabajaremos para que le vaya mal al gobierno y así nos vaya bien a nosotros, porque en el medio están los vecinos que hoy nos dieron su confianza y seguramente lo hicieron esperando de nosotros, una actitud constructiva", finalizó el líder del Proyecto 2000, quien no descartó la posibilidad de presentarse en el 2003 para retomar la intendencia santotomesina.