Política: POLI-14

De la Rúa reconoció que hay cosas para cambiar

Planteó la necesidad de contar con un gabinete homogéneo. Habrá anuncios económicos a partir del miércoles. Se esperan reuniones con los gobernadores.


El presidente Fernando de la Rúa volvió a convocar al trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad, reclamó un gabinete "homogéneo" y reconoció que a partir del resultado de las elecciones legislativas "deben cambiar muchas cosas".

Durante un discurso que pronunció anoche a la población, De la Rúa admitió que existen "quejas sobre su gobierno" y afirmó: "No me voy a tapar los oídos, porque estamos urgidos por resultados".

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, reconoció que el presidente "está trabajando" en el análisis de posibles cambios de ministros, al precisar que, entre otros mensajes que se recogieron de los comicios, "puede traerse el de que muchas veces las peleas o las internas dentro del gabinete impiden una mejor realización" de la gestión.

Sin embargo no quiso adelantar los cambios al señalar que en eso "está trabajando el presidente, porque es del área exclusiva del presidente, a mí no me toca formular" anuncios en ese sentido.

Colombo dijo que uno de los primeros pasos que dará el gobierno será convocar a una reunión de gobernadores para analizar nuevas medidas económicas vinculadas con modificaciones al sistema de coparticipación federal y el endeudamiento de las provincias.

El discurso


Anoche, de la Rúa consideró que "a partir de estas elecciones deben cambiar muchas cosas, es deber escuchar los cambios que pide el pueblo", aseveró De la Rúa tras felicitar al justicialismo por el triunfo en los comicios que significó el primer test electoral nacional para su gobierno.

A partir del miércoles mantendrá reuniones con los gobernadores del PJ y al día siguiente con los de la Alianza, en tanto está en marcha una cita a los gremialistas.

Las primeras medidas económicas se darán a partir del miércoles, cuando De la Rúa regrese de España, y las mismas serán anunciadas en "cuenta gotas", empezando por la baja en las tasas de interés de los créditos y la forma de manejar el endeudamiento de las provincias.

El primer mandatario convocó anoche a "empresarios y sindicalistas" a trabajar juntos, al igual que a los gobernadores, y aseguró que quiere "un gabinete de ministros homogéneo". (DyN).