Carlos Menem fue elegido como senador suplente
Aseguró que su hermano no renunciará para que él pueda ocupar una banca y beneficiarse con los fueros. Repitió que sigue en carrera a la presidencia.
El ex presidente Carlos Menem se consagró senador suplente en la lista que encabeza su hermano Eduardo y se declaró desde Don Torcuato "en carrera para las elecciones presidenciales de 2003". De todos modos, aseguró que no buscará ocupar la banca como una forma de guarecerse en los fueros parlamentarios de la causa judicial en la que se encuentra procesado.
Menem, entrevistado por Radio y Televisión Riojana, emisoras del Estado provincial, consideró también que el triunfo del PJ en la provincia es un "reconocimiento" de los riojanos a quienes los han gobernado en los últimos 19 años.
El ex presidente agradeció los votos recibidos, dijo que le había pedido a su hermano Eduardo "que siga trabajando como hasta ahora" y aseguró que "en ningún momento" se habló de la renuncia a la banca que le permitiría a él asumir la senaduría.
Menem debió recurrir a una interpretación del Pacto de San José de Costa Rica -el mismo que cuestionó en numerosas oportunidades cuando como presidente se pronunció a favor de la pena de muerte- para reclamar su habilitación a la candidatura.
Desde la prisión, el ex gobernador correntino Raúl Tato Romero Feris lograba el 43% de los votos para volver a ocupar ese cargo, contra poco más del 41% de Frente de Todos, integrado por la UCR y el Partido Liberal.
"No importa que sea el 49 o el 51 por ciento, porque históricamente las segundas vueltas en esta provincia han servido para consolidar el triunfo de las primeras", aseguró anoche en una radio provincial.
Mientras tanto, un millar de simpatizantes del ex gobernador detenido protagonizó esta noche una ruidosa caravana por la tradicional avenida Costanera, que bordea el río Paraná, donde con volantes y cánticos festejaron el supuesto triunfo del Romero Feris.
A esa hora, el radical Horacio Colombi -el contrincante de Romero Feris- se reunía con funcionarios de la intervención federal en el despacho de la gobernación, hasta ahora en manos Oscar Aguad. Y, según testigos, se los vio entrar con cara de preocupación. (DyN).