Carrió se siente tercera fuerza a nivel nacional
Advirtió que el presidente De la Rúa "va a tener problemas" si no cambia el rumbo de su gobierno. Reconoció que la gente pide otra forma de "hacer política".
La titular de Alternativa por una República de Iguales (ARI), Elisa Carrió, se mostró eufórica por los resultados de los comicios legislativos, calificó al partido que preside como "la tercera fuerza nacional" y arremetió por enésima vez contra el presidente Fernando de la Rúa.
"Estamos contentísimos porque nos conformamos hace un mes y medio y hoy somos la tercera fuerza nacional del país. El ARI ha nacido con un porcentaje impresionante para lo que somos, pobres y sin recursos", aseguró una exultante Carrió en conferencia de prensa.
Al referirse a uno de los datos más significativos de la jornada electoral, el denominado "voto bronca" de la gente, Carrió señaló: "Es un voto contra una forma de hacer política. Pero en todos los distritos en los que participamos estamos con un piso superior al diez por ciento".
Cuando se le preguntó sobre la gobernabilidad de De la Rúa a partir de los resultados de las elecciones, consideró que "la tiene con enormes dificultades desde hace mucho tiempo, y esto no cambia".
"O el presidente se hace cargo del país o va a tener problemas", advirtió la diputada radical que encabeza el ARI. (DyN).