La Alianza perdió su hegemonía
en Las Toscas a manos del PJ
En Roldán el radicalismo le arrebató el municipio al peronismo. No hubo cambios en El Trébol, Fray Luis Beltrán y Armstrong. En Puerto General San Martín ganó el justicialista De Grandis.
El justicialista Bernardo Darío Vega se impuso por 556 votos de diferencia a la Alianza en Las Toscas, que desde hace 17 años se mantenía en el poder basándose su dominio en la figura de Federico Pezz, quien en esta elección decidió no presentarse en la contienda electoral.
Por lo tanto, a partir del 10 de diciembre próximo Vega asumirá como nuevo jefe municipal de esta ciudad del departamento General Obligado. El dirigente peronista se desempeña actualmente como concejal por esa extracción política.
El PJ logró 3114 sufragios, seguido de la Alianza, que sumó 2558 votos; mientras que los votos en blanco ascendieron a 1,78 % del total sufragado.
Para el Concejo Deliberante se renuevan 3 concejales sobre un total de 6 -dos de la UCR y uno del peronismo perteneciente a Darío Vega, electo flamante intendente-. Ingresó Susana Wincler, reelecta por la Alianza, mientras se discutían las dos bancas del peronismo: Germán Snaider y Nancy Ascona, o si el sublema Todos por Santa Fe logra que Roque Chávez sea reelegido.
En Reconquista, sobre 9 bancas se renovaron 5 en el Concejo Municipal, poniendo la UCR tres en juego y el PJ dos. Este último partido logró 3 cargos con 12.269 sufragios, con lo que ingresaron al cuerpo a Enrique Oberti, Fabián Fabrissin y Marcelo Almirón (reelecto).
La Alianza logró 6024 votos, lo que le permite colocar dos ediles: Luis Paravano y Martín Lorenzón, luego del conteo de los sublemas A-2, A-6, A-4 y A-30. El lema MID consiguió 3997 votos y se registraron 2872 votos en blanco.
Asimismo, en Avellaneda se renovaron tres cargos en el Concejo, ingresando Edito Loviza y Efren Mucht por la Alianza Santafesina, que consiguieron 4990 votos. Por el lema PJ accedió a una banca Rubén Vicentín, quien con el sublema Votos Unidos pro Santa Fe alcanzó 1113 votos -el lema totalizó 3216-. Votos en blanco 2532, anulados 661 e impugnados 20.
En tanto, en Villa Ocampo volvió a ganar el justicialismo, que es gobierno en esa ciudad norteña. En la elección para concejales, 400 votos marcaron la diferencia a favor del lema justicialista sobre la Alianza -3988 a 3588- y hubo un 8,06 % de votos en blanco.
En Malabrigo la Alianza volvió a imponerse con 2087 votos contra 1328 del peronismo, y seguirá controlando el Concejo Municipal, registrándose 4,92 % de votos en blanco.
En El Trébol, del departamento San Martín, el intendente radical Angel Mateo Rossi consiguió una cómoda reelección al imponerse por más de 1.000 votos a sus dos contrincantes del Partido Justicialista.
El Concejo Municipal renovó tres bancas que serán ocupadas por Marcelo Turletti y Carlos Rossi -Alianza- y Eusebio Romero del sublema Unión Vecinal para Santa Fe.
Mientras que en San Jorge, los dos ediles peronistas lograron la continuidad en sus cargos y la Alianza desplazó al oficialismo. En cuanto a los representantes de la Izquierda Unida, consiguieron 329 sufragios, un 3,32% del total.
Por su parte, el concejal Carlos de Grandis será el nuevo intendente de Puerto General San Martín, que dentro del lema justicialista desplazó al actual jefe municipal Daniel Sorrequieta por 64 votos.
En cuanto a nivel de Concejo, las tres bancas a renovar serán ejercidas por Carlos Marinucci, Eduardo Topazzini y Oscar Oggioni.
En Fray Luis Beltrán Alejandro Fraga (PJ), en peleada elección, le ganó al también peronista Marcelo Albelo por 296 votos, y dio rienda suelta a su alegría al hablar desde la terraza de la Municipalidad de esta población del departamento San Lorenzo a sus simpatizantes.
Finalmente, en Arsmtrong Fernando Fischer, con más del 50% de los votos, se impuso nuevamente a la Alianza Santafesina y al Frente Ciudadano, logrando de esta manera su cuarto mandato consecutivo.