Estrellas del rock en conciertos
| |
Rindieron homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de setiembre. Se celebraron en Nueva York y en Washington durante el fin de semana. Las máximas figuras de la canción se solidarizaron con las víctimas de los atentados del 11 de setiembre.
Paul McCartney, Billy Joel y Elton John encabezaron las estrellas de la música que homenajearon a las víctimas y los brigadistas de rescate del atentado al World Trade Center en un concierto que celebró la energía y el orgullo de Nueva York. Joel cantó New York State of Mind, agitando a la multitud reunida en Madison Square Garden, que incluía policías uniformados, bomberos y sus familiares bailando, cantando y gritando en la ceremonia de más de cinco horas.
Luminarias del cine, como Harrison Ford, Jim Carrey y Meg Ryan, también se unieron a políticos como el ex presidente Bill Clinton y el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en el primero de una serie de espectáculos que se transmitieron en vivo por televisión el pasado fin de semana.
En el concierto realizado el sábado para recaudar fondos para las personas afectadas por los atentados ocurridos el 11 de setiembre, en los que murieron aproximadamente 5.400 personas en Nueva York, Washington y Pennsylvania, los asistentes rindieron una de las ovaciones más grandes cuando el actor Michael J. Fox presentó al bombero Mike Moran, cuyo hermano pereció en el atentado.
El Concierto para la Ciudad de Nueva York comenzó con la participación de David Bowie, quien interpretó su éxito Héroes.
Bon Jovi cantó Wanted Dead or Alive, quizás una referencia a la frase que el presidente George W. Bush usó acerca de la búsqueda de Osama Bin Laden, sospechoso de estar detrás de los atentados.
El grupo Who cantó Baba O'Riley y Won't Get Fooled Again, y Joel animó a la multitud con su disco de 1976 Miami 2017. También interpretó a dueto Your Song, de Elton John, y dijo que escribió Miami 2017 hace 25 años y nunca esperó ver que sucediera lo que creyó era una canción de ciencia ficción.
La noche de canciones de solidaridad también incluyó a Mick Jagger, Eric Clapton, Destiny's Child, los Backstreet Boys, Melissa Etheridge y Janet Jackson, que intervino vía satélite desde Pittsburgh.
Menos de 24 horas después de un concierto realizado en Nueva York, figuras como Michael Jackson, los Backstreet Boys y Mariah Carey iniciaron un maratón musical en Washington para ayudar a levantar el ánimo de la capital del país afectada por atentados y el carbunco.
Los Backstreet Boys comenzaron el concierto de ocho horas en el estadio Robert F. Kennedy, con capacidad para 46.000 personas, con su versión del himno nacional, seguida por varios de sus éxitos. Uno de los números fue dedicado a un miembro de su personal técnico que viajaba en uno de los aviones secuestrados que embistieron las Torres Gemelas del World Trade Center.
"Es un privilegio estar aquí hoy, para saludar a todos los héroes", dijo el vocalista de Backstreet Boys, A.J. McLean, a los asistentes al concierto benéfico United We Stand.
El patriotismo reinaba en el estadio, cuando los artistas y sus seguidores usaban cinturones y camisetas con los colores de la bandera estadounidense, en un campaña para levantar el ánico en la capital traumatizada por los atentados y una serie de casos de ántrax que han surgido en los últimos días.
Huey Lewis interpretó The Heart of Rock & Roll y dedicó el éxito The Power of Love a Nueva York. "Enviamos nuestras oraciones y nuestras condolencias a las víctimas y sus familias", dijo Lewis.
Entre los artistas que también participaron del concierto estuvieron Rod Stewart, Aerosmith, James Brown, Al Green, 'N Sync, Destiny's Child y el puertorriqueño Ricky Martin.
Unos 14 millones de dólares fueron recaudados sólo con la venta de entradas para el concierto realizado el Madison Square Garden de Nueva York, que fue para beneficio de los familiares de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de setiembre. Así lo informó James Dolan, presidente del grupo televisivo Cablevisión, que participó en la organización del megashow. (Reuters y Ansa).