Concluyó un tramo de la obra de Facundo Zuviría
| |
Es el sector comprendido entre Estanislao Zevallos y Gorriti. Quedó habilitada al tránsito vehicular la mano este. Hasta ahora se concretó un 50 por ciento de los trabajos. Recomiendan prudencia a automovilistas.
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad informó que en el transcurso de esta semana han concluido parcialmente los trabajos de remodelación y ensanche de la avenida Facundo Zuviría, en el tramo comprendido entre Estanislao Zeballos y Av. Gorriti. En consecuencia se habilitó el tránsito vehicular en toda la extensión de su mano este.
La empresa encargada de la obra es Angel Boscarino Construcciones. Una vez concluidas las tareas se tendrán dos calzadas de 9 metros y un cantero central de 5.
En cuanto a los trabajos finalizados esta semana, representan aproximadamente el 50 por ciento de la obra y comprenden la totalidad del pavimento de hormigón de la mano este, incluidas todas las aletas de unión con las calles transversales; la adecuación de las bocas de tormenta y desagües comprendidos en ese área, y la totalidad de la iluminación con columnas metálicas y artefactos con sodio de 400 w. Además, se retiró la antigua iluminación ubicada en el cantero central.
Por este motivo se recomienda a los automovilistas, motociclistas y peatones observar un especial cuidado al transitar por esa vía, ya que esta calzada se habilitó provisoriamente con dos manos en razón de que la calzada oeste se encuentra clausurada y en ejecución.
Por ello se aconseja circular a velocidad reducida respetando las indicaciones de los carteles de obra.
También se informó que continúan a buen ritmo los trabajos de ampliación de avenida Facundo Zuviría, en el tramo comprendido entre las calles Mariano Comas y Estanislao Zeballos, con una extensión de 3.200 metros. Esta obra permitirá contar con dos carriles de circulación de 3.15 metros cada uno, a partir de la disminución de cada calzada y del ancho del separador central.
Precisamente éstas son las tareas que se están llevando a cabo en el primer tramo a partir de Domingo Silva, donde también se procede a la remoción de las losas deterioradas en las calzadas existentes y su posterior hormigonado.