Deportes: DEPO-10

Ciclismo: Mosler ganó la Rosario-Santa Fe

El santafesino Juan Aguirre ganó el sprint en Santo Tomé y fue cuarto en la general. Compitieron los mejores equipos del país. Mucho público se congregó para ver la llegada.


La tradicional competencia ciclística Rosario-Santa Fe acaparó la atención de los amantes de las ruedas, y ante un marco multitudinario de público culminó frente a la Legislatura santafesina, con el triunfo de Daniel Mosler, del equipo Keops.

El vencedor, de 31 años, quien figura entre los triunfadores de la Doble Cayastá y quien fuera tercero en la edición anterior de la Rosario-Santa Fe, empleó 3 horas, 35 minutos 7 segundos para arribar a nuestra ciudad.

Linda carrera


En una jornada muy calurosa, pesada, se largó desde el parque Alberdi, de Rosario, la clásica competencia.

La prueba fue muy disputada, con la participación de numerosos pedalistas de los mejores equipos del país, entre ellos, 3 de Febrero de Buenos Aires, Toledo de Mar del Plata con dos ciclistas italianos, Amaru, Crush, Keops, Bianchi, además de los competidores que representaron a diferentes instituciones.

La salida de Rosario ya anticipó que la competencia sería muy luchada y luego de transitarse los primeros 40 kilómetros se produjo el primer corte, a la altura de Barrancas, con 19 escapados del pelotón.

El primer sprint fue para Diego Langoni, a quien escoltó el santafesino Juan Aguirre.

Al arribar a Coronda, la segunda meta sprinter fue para Adrián Gariboldi, y luego se ubicó Fernando Antogna.

Fuga final


A la altura de La Caima, consiguieron despegarse cinco corredores: Juan Aguirre, Mosler, Corsaro, Alborzen y Ronco, los que le sacaron dos minutos al pelotón.

En la meta sprint de Santo Tomé, Juan Aguirre demostró todo lo que sabe y puede, ganando sobre Mosler, y de allí en más fueron a buscar la bandera final.

La lucha fue tremenda, palmo a palmo, jugándose todos hasta los 300 metros finales, donde Mosler se adjudicó la sexagésima tercera edición de esta prueba en forma brillante.

El clima y el gran esfuerzo de los ciclistas se vieron reflejados en el agotamiento que sufrieron los protagonistas, y muchos de ellos debieron ser atendidos por sufrir calambres.

En el trayecto no hubo problemas; se corrió con total normalidad, con importantes y precisas medidas de seguridad, el control de efectivos policiales y municipales, así como la presencia de los servicios médicos y de apoyo a los competidores.

Cabe recordar que la organización estuvo a cargo del Ciclista Moto Club Santafesino, fue fiscalizada por la Asociación Ciclista del Litoral Santafesino y auspiciada por la Dirección de Deportes de la provincia.

Ganó Simoni


El italiano Gilberto Simoni conquistó la Copa Japón, última prueba del Campeonato Mundial de ciclismo.

El ganador del Giro de Italia, del equipo Lampre-Daikin, protagonizó un notable ataque final y superó al australiano Cadel Evans y al belga Cristophe Brandt en 51».

En México


Los campeones mundiales suizos Franco Marvulli y Alexander Aesbach vencieron en el concurso de velocidad y ascendieron al segundo lugar del Internacional de Pista de Aguascalientes, centro de México.

La pareja cronometró 18.519 segundos en la vuelta lanzada y relegó al segundo puesto a los líderes de la clasificación general, los medallistas olímpicos Scott Mac Groy y Mattew Gilmore, que por primera vez pasaron un día sin ganar una final.

Vuelta de Guatemala


El colombiano Gregorio Ladino ganó hoy, domingo, la octava etapa, de 90 kilómetros, de la XLIII Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala, en la que invirtió un tiempo de 2h.44:31.

Ladino no sólo ganó la etapa, que se disputó entre las ciudades de Retalhuleu (sur) y Quetzaltenango (occidente), sino que además recuperó el liderato del giro guatemalteco que había perdido el pasado viernes a manos del costarricense Federico Ramírez.

El ciclista demostró ser un buen escalador, pues la etapa se disputó en su mayoría en terreno de montaña, de la que Ladino también se convirtió hoy en el nuevo líder.