Ejecutaron a "Clota" Lanzetta
Buenos Aires.- Un conocido productor de desfiles de moda y encargado de relaciones públicas de discotecas metropolitanas fue asesinado esta madrugada de un balazo en un confuso episodio ocurrido en su departamento, en el elegante barrio de la Recoleta.
La víctima fue identificada como Claudio "Clota" Lanzetta, de 38 años. La policía informó que todavía no descartaba ninguna hipótesis.
Se aclaró que hasta el mediodía no había personas demoradas o detenidas en relación al homicidio, aunque se había tomado declaración a varios testigos. El asesinato ocurrió en momentos en que Lanzetta compartía una cena con su pareja y con varios amigos y escuchaban música a alto volumen.
El hecho ocurrió hoy, alrededor de las 3.30, en el departamento "A", del 5° piso del edificio de la calle Juncal 3745, jurisdicción de la comisaría 53.
Al llegar, la policía encontró a Lanzetta muerto, con un tiro en la cabeza, efectuado a corta distancia y que le ingresó por una oreja, y -según algunas versiones- maniatado a una silla con una cinta de embalar.
Junto a él se encontraría su pareja, un hombre cuya identidad se mantuvo en reserva, quien fue encontrado también atado a una silla, pero ileso.
El titular de la comisaría 53, Néstor Fernández, a cargo de las investigaciones del caso, informó a los periodistas que "no se descarta ninguna hipótesis" aunque indicó que la de un asalto sería una de las más fuertes.
También reveló que, poco después del asesinato, se encontró la camioneta de la víctima, una Cherokee, estacionada a unos 40 metros del edificio, con las llaves puestas y las puertas abiertas.
Según el comisario Fernández "los peritos tomaron huellas dactilares que pueden ser de importancia para las investigaciones".
Destacó el policía que "durante la mañana prestaron declaración varias personas -entre asistentes a la reunión y vecinos del inmueble- sin que se produjeran demoras ni detenciones".
Los investigadores presumen que el hecho ocurrió cuando uno de los asistentes a la cena en la casa de Lanzetta bajó a buscar un teléfono celular a su auto y poco después volvió a ingresar al departamento, acompañado por dos hombres, uno de los cuales habría sido el asesino.
Según esa versión, el invitado del dueño de casa, al bajar a retirar su celular de su auto, habría sido abordado por dos desconocidos que lo obligaron a acompañarlos para ingresar y cometer un asalto.
La otra hipótesis, que consideraban más débil, señalaba que la persona que bajó habría ido a buscar a los dos individuos.
Lo ocurrido es investigado por la jueza de Instrucción Silvia Ramond, que instruyó actuaciones por "homicidio". (DyN).