Deportes: DEPO-01

A la ciudad de la furia

Archivo. ¿No se dan cuenta? Madorrán viene de un pésimo Racing-Colón y llega el domingo para dirigir a Unión justo contra Boca, club del cual se dice que este juez es simpatizante. Increíble.

La AFA manda a Madorrán para Unión-Boca después de lo que hizo en Racing-Colón. Media ciudad todavía no olvidó lo que hizo en Avellaneda. La otra mitad recibió anoche con temor la designación. Al juez se lo acusa de ser hincha de Boca.


Fue una de las tantas actitudes que el hombre tuvo dentro del referato argentino. La cámara de TyC Sports -que él sabía perfectamente que lo estaba filmando- tomó en la manga a Fabián Madorrán antes de un partido de Boca. Y allí, increíblemente se lo vio tararear "Boca...mi buen amigo...esta campaña volveremos a estar contigo..." que bajaba de las tribunas.

Esa señal irresponsable de una autoridad que debe impartir justicia no hizo otra cosa que confirmar lo que se rumoreaba en los pasillos de la AFA: a Madorrán le cuesta olvidarse que de chico fue hincha de Boca Juniors.

Luego de ese hecho, la AFA evitó designarlo para que arbitrara los partidos del equipo de Carlos Bianchi. Y anoche, en la casa de calle Viamonte, se les ocurrió hacerlo volver a dirigir a Boca. Y justamente será acá, en nuestra ciudad, el domingo desde las 19.30 frente al Unión de Madelón.

Así, sin ningún tipo de manejo o consideración, el Colegio de Arbitros que preside Jorge Romo vuelve a cometer errores increíbles:

  • 1) El fin de semana Madorrán deberá estar en una ciudad donde todavía los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos de Colón no olvidan su arbitraje en el partido con Racing. Es más, en la cancha de Colón el domingo había dos banderas agresivas contra su persona.
  • 2) Después de lo que pasó en aquella ocasión lo vuelven a designar para un partido de Boca, cuando todo el mundo sabe en el fútbol argentino que fue "parado" por cantar como hincha. ¿Qué pensarán en Unión -cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, socios y simpatizantes- que venga el domingo a dirigir un Madorrán que está plenamente identificado como admirador de los colores azul y amarillo? Y que además, como lo publicó El Litoral, carga con una peligrosa estadística que favorece a los clubes grandes.
  • Peligroso desequilibrio


    Los desacomodos emocionales que tiene Fabián Madorrán como juez son criticados desde todos los estamentos del fútbol argentino. Incluso, le provocaron en su momento la pérdida de la categoría internacional.

    Ahora, producto de un "indulto" del propio presidente Julio Humberto Grondona, hay una bajada de línea para darle otra posibilidad a Madorrán en los partidos importantes del fútbol argentino.

    "Madorrán está bajo la lupa... Si esta vez falla, pierde el tren para todo el viaje", dijo a El Litoral una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino.

    No más a Colón


    Tal como en su momento lo avaló el ex juez Juan Carlos Loustau, director de la Escuela de Arbitros de la AFA, era previsible la prescripción para que Madorrán volviera a pitar en un partido donde jugara Colón.

    Anoche, el vicepresidente Patricio Fleming estuvo en AFA con Jorge Romo y el titular del Colegio le garantizó que Madorrán no volverá a dirigir al equipo de Fossati.

    "Me parece muy prudente que Vignatti pida que Madorrán no aparezca en los partidos de Colón para las designaciones", confió la semana pasada Juan Carlos Loustau en el mano a mano con El Litoral en Santa Fe.

    Sobre llovido...


    De todos modos, pareciera ser que Colón viene de mal en peor en el aspecto de los arbitrajes. Como si no hubiera sido suficiente despojo el que realizó Madorrán contra Racing, el domingo pasado frente a Gimnasia se comprobó que el juez asistente Carlos Picón le hizo anular a Angel Sánchez un gol perfectamente lícito de cabeza del volante Martín Romagnoli cuando el partido estaba con el marcador en blanco.

    Y anoche, más allá de que mejoró un poco la estadística en los últimos partidos, la AFA puso al siempre polémico Oscar Sequeira para el partido que el domingo jugarán desde las 16, Chacarita y Colón, en San Martín.

    Como se sabe, hay una larga lista de desencuentros en los partidos que jugó Colón bajo el silbato de Oscar Sequeira. Sólo hay que recordar que, en su momento, Vignatti hizo lo mismo que con Madorrán en la AFA: lo recusó.

    ¿Se va a Paraná?


    Anoche, como consecuencia de la reunión de Comité Ejecutivo, estaban los representantes de los dos clubes de Santa Fe en AFA. De los dos lados hubo "sorpresa" por la designación de Madorrán para Unión-Boca después del lío que armó en Racing-Colón.

    Antes de que Fleming, vice sabalero, ingresara a hablar con Romo para recusar al juez del partido en Avellaneda, estuvo el propio Madorrán con el titular del Colegio de Árbitros.

    "Fabián, te recomiendo que no pares en Santa Fe porque la mano con los hinchas de Colón está pesada. Andáte a Paraná y no vas a tener problemas", le dijo al árbitro un amigo de toda la vida que da vueltas por la AFA.