Vóleibol: Enérgica postura del intendente Alvarez
No acepta que se cambie la zona correspondiente al Mundial del año próximo. Calificó de discriminatoria a la eventual decisión de cambiar de sede a Japón.
El intendente de Santa Fe, arquitecto Marcelo Alvarez, anticipó anoche su "enérgico rechazo" a cualquier eventual modificación en la composición del Campeonato Mundial de Vóleibol, ante versiones que indican que se estudia trasladar el Grupo D a otra subsede.
Ese grupo, en el que participarán los seleccionados de Yugoslavia, España, Japón y Kazakastán, debe jugarse en Santa Fe de acuerdo al sorteo del certamen, que se disputará del 28 de setiembre al 15 de octubre de 2002.
Según fuentes del comité organizador en Santa Fe, lo que está en juego es la gran cantidad de turistas japoneses que llegarán a alentar a su equipo, con el consiguiente beneficio económico para la ciudad que los reciba.
La versión indicó que se estudia que el Grupo D se juegue en otra ciudad, mientras que Santa Fe conservará al B, integrado por Italia, Corea, Canadá y Croacia.
El intendente santafesino expresó su rechazo mediante la nota oficial número 418 de la Intendencia, dirigida al presidente del COMVOL Central, Mario Goijman.
La reacción de Alvarez se originó en el hecho de haber "tomado conocimiento a través de informaciones periodísticas de que se estaría por producir un cambio de grupo en la subsede Santa Fe, del Campeonato Mundial".
Por esa razón, el funcionario expresó su "enérgico rechazo a cualquier modificación que altere los resultados del sorteo oficial, realizado en la ciudad de Buenos Aires, el 5 de octubre pasado".
Alvarez le expresó a Goijman que "llama la atención a la gestión municipal el contenido de estos trascendidos que, de convertirse en realidad, configurarían una clara discriminación hacia Santa Fe".
Por último, el funcionario dijo esperar que "tal situación no se llegue a producir a los fines de evitar acciones legales y políticas de mayor alcance".