Deportes: DEPO-15

El Mundial de Motos llega a su fin


Con la concreción mañana del Gran Premio de Brasil, se pondrá punto final a la temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo, en las categorías 500, 125 y 250 c.c., donde nos representa el rafaelino Sebastián Oscar Porto, con la Yamaha del equipo privado Kürz.

Con referencia al argentino, "Sebas" no se hace demasiadas ilusiones con respecto a esta carrera, ya que no cree que el equipo le entregue una moto competitiva, como sí lo hizo hasta mediados de temporada. De todas formas, si el santafesino cuenta con una moto de mediano rendimiento, tendrá una buena actuación.

Lo de ayer


En 500 c.c., el italiano Valentino Rossi (Honda), campeón del mundo desde el pasado GP. de Australia, no está dispuesto a regalar ninguna victoria a sus rivales y no cederá en su presión ante ellos. Ayer lo demostró siendo el más veloz.

En tanto, el japonés Youichi Ui con la Derbi en 125 c.c. y Marco Melandri en 250 c.c., fueron los más rápidos.

El nipón, quien todavía alberga alguna opción matemática de proclamarse campeón del mundo de 125 c.c. frente a su máximo rival y compañero de equipo, el sanmarinense Manuel Poggiali (Gilera), dominó los entrenamientos del circuito Nelson Piquet, en Jacarepaguá (Río de Janeiro), con la sola oposición inicial del español Toni Elías (Honda), quien terminó segundo.

Hoy se concretaba la sesión clasificatoria, y mañana se efectuarán las competencias de las tres cilindradas que cerrarán el período 2001 del motociclismo mundial.

Actualidad mecánica


  • Martínez y Ortelli

    Omar José Martínez (Ford) y Guillermo Javier Ortelli (Chrevrolet) van por la definición del campeonato de Turismo de Carretera, que luego de la postergación del fin de semana pasado, se presenta este domingo en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez (circuito N� 12), de Buenos Aires. Hay 12 puntos de ventaja en favor del entrerriano.

    Mañana se efectuarán las pruebas de clasificación; mientras que el domingo se desarrollarán las tres y la final, comenzará a las 14.05.

    Más allá del público que habitualmente sigue a la categoría, a través de diversos medios de prensa, se regalaron entradas para que los espectadores asistan masivamente.


  • Elías a 250 cc.

    El español Toni Elías disputará el próximo Campeonato del Mundo de Motociclismo con una Aprilia y en la categoría 250 cc., informó ayer uno de los patrocinantes del piloto.

    Elías dispondrá de las Aprilia oficiales en la temporada 2002 y su equipo estará dirigido por Angel Nieto, con la ayuda de Jorge Martínez "Aspar".


  • En el "9"

    La Comisión Directiva de la Asociación Automóviles de Turismo (APAT), informó vía e-mail a este medio, que la competencia que cerrará los campeonatos de las Clase 2 y 3 del Turismo Nacional, los días 8 y 9 de diciembre en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires, utilizará el tradicional circuito N� 9 del trazado porteño.


  • Motocross en Rafaela

    La Asociación de Banderilleros de nuestro medio, informó que el Campeonato Santafesino de Motocross, que ellos fiscalizan, realizará la séptima fecha de su calendario este sábado y domingo en Rafaela.

    Las categorías participantes son: Motocross Master, Senior 250 y 125 cc., Open, Junior 125, Promocional, 80 y 50 cc.


  • Mil Millas Argentinas

    El binomio italiano integrado por Luciano Viaro y Rossella Labate lideraban la VI Edición de la carrera de regularidad denominada "Mil Millas Sport de la República Argentina", al disputarse los primeros 15 tramos especiales y arribar la totalidad de los vehículos a la ciudad chilena de Valdivia.

    La dupla italiana, con un Alfa Romeo-Giulietta, mantuvo un parejo rendimiento y completó en menor tiempo la primera etapa, que tiene como epicentro a la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche, a la que llegaban hoy.

    Las Mil Millas se iniciaron ayer con la intervención de 166 vehículos, entre los que hay varios pilotos destacados, como los ex Fórmula Uno, el suizo Clay Regazzoni, el chileno Eliseo Salazar y el platense Gastón Mazzacane.

    Toman parte de la prueba, vehículos fabricados entre 1923 y 1977, conducidos por pilotos de diferentes países como Italia, Francia, Colombia, Brasil, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Chile, Uruguay, Suiza y nuestro país.

    La carrera está dividida en tres etapas y una de las principales novedades es que 683 kilómetros de los 1.600 que son en total, se desarrollan en territorio chileno, mientras que el resto será por distintos caminos de la Patagonia argentina.

    La segunda parte se iniciaba hoy en Valdivia, con unas pruebas especiales en el aeródromo Las Marías, para luego transitar los caminos que unen las localidades de Panguipulli y el Hotel de Termas de Puyehue.