El mundo de las novias
| |
Es sabido que para esta época son muchos los que van a contraer enlace. Los meses previos al tórrido verano son los preferidos por la mayoría de las parejas para unirse en matrimonio. Acá va una pequeña guía para los que decidieron dar el gran paso en sus vidas.
No hay nada más simbólico que el vestido de novia y no hay nada más difícil de elegir, ya que son muchos y variados los estilos, telas, diseños y tendencias. Las colecciones se mantienen entre un estudiado equilibrio entre lo clásico y lo actual, siempre con algún toque de romanticismo.
Aunque la tendencia impone la languidez, el vestido debe resaltar las cualidades naturales de la novia y eso se logra luego de una exhaustiva entrevista con el diseñador o modisto para que entre ambos logren un estilo ideal. También se debe tener en cuenta el día, la hora y el lugar donde se contraerá el enlace, ya que todo debe ser acorde.
Como las novias son las protagonistas absolutas, el blanco es un tono que nadie, ni madrinas ni invitadas pueden portar. Por su parte las madrinas no deben estar vestidas del mismo color y deberán tener en cuenta que el negro y el marrón no son los óptimos como tampoco el rojo ni los estampados grandes; sí en cambio la gama de los azules y los verdes que son muy sentadores. La consigna es que las dos madrinas lleven el mismo largo de falda.
No nos olvidemos del civil que a veces se constituye en la única ceremonia formal antes de la fiesta. A veces la novia usa un traje para el registro civil y luego llega a la fiesta con un vestido más arreglado, otras prefieren el mismo atuendo para ambos acontecimientos y entonces el criterio varía.
Tanto los trajes sastre con falda o con pantalón así como los vestidos a la rodilla son clásicos que siempre están de moda. La gama de los manteca, beige y camel son los que llevan la delantera.
Los novios cada vez se preocupan más por lo que van a lucir ese día y por eso el mercado ofrece múltiples opciones para cada personalidad. Desde el ambo tradicional con o sin chaleco, el traje con camisa de seda natural, chaleco y plastrón de seda italiana o el elegante smoking con camisa blanca, moño y pañuelo de seda, el traje de chaqueta 7/8 de pantalón y chaleco a rayas, plastrón y pañuelo laminados hasta llegar al jacket y el frack.
La primera regla para la novia es que el peinado y el vestido deben armonizar y parecer naturales. Pero éste es un trabajo que comienza mucho antes con una charla con el peinador, quien asesorará si es necesario un corte, una nutrición o reforzar el color, ya que en un cabello sano, con brillo y bien cuidado cualquier arreglo de flores naturales, artificiales o diadema quedará perfecto. No es recomendable hacer cambios muy drásticos para ese día como cortarse mucho o cambiar radicalmente el color, ése no es el momento indicado para modificar el look.
El maquillaje por su parte debe ser suave, destacar los rasgos más salientes y, por supuesto soportar lágrimas sin correrse. Por eso existe un maquillaje especial hecho por profesionales como para que dure toda la noche.
Los expertos también recomiendan aunque sea la semana previa a la ceremonia, realizarse una limpieza de cutis profunda, masajes faciales relajantes y mascarillas que dejen la piel fresca y óptima para lucir radiante y joven.
Unos masajes no vienen mal, sobre todo con las tensiones previas al gran día.
Planificar con tiempo ayuda a que ese día los invitados se diviertan, los novios se distiendan y todo sea un éxito.
Conviene empezar a organizar la fiesta en lo posible con seis meses de antelación para hacer todo con calma. Lo primero que hay que definir es qué clase de fiesta se quiere, porque de esta decisión depende el menú.
Existen diferentes opciones para todos los gustos y presupuestos. Puede hacerse una comida formal que consiste en una cena tradicional con todos los invitados sentados en la que se sirve entrada, plato caliente y postre; un buffet froid que consiste en una mesa armada con carnes de todo tipo y una gran variedad de ensaladas que los invitados se sirven a gusto y el postre; o un cóctel o lunch que es la variante más informal y económica en la que los invitados comen de pie. Se sirven canapés de todo tipo, cazuelas, brochetes o bien se instalan kioscos con pizza o pasta además del postre o el carrito con helados.
Lo último en tendencias -sobre todo para las ceremonias al aire libre y diurnas- es el asado criollo con variedad de ensaladas y empanadas.
En las tres variantes puede anexarse la mesa dulce con la tradicional torta de bodas.
Para estar bien organizadas y no olvidarse de lo más mínimo, lo mejor es llegar al negocio donde se confeccionará la lista de regalos con un borrador de las cosas imprescindibles que no pueden faltar en una casa. Muchas casas de regalos además cuentan con bonificaciones, prestan el servicio de enviar la correspondencia o regalan la noche de bodas, sólo es cuestión de asesorarse.
El pasado setiembre, en un hotel de Rosario, se llevó a cabo la presentación de la tercera edición de la revista del Mundo de las Novias, Rosario y Litoral. Con la presencia de los anunciantes y los directivos de Editorial Topace, representados por Elías Meyrelles, director general; y Roberto García, editor editorial, junto a Tres Tintas SRL, Grupo Editor, representados por sus agentes Rodolfo Arruiz y Hugo Rodríguez.
Se disfrutó de un momento agradable que permitió agasajar a todos aquellos que depositaron su confianza en este producto que tiende a convertirse en la guía esencial para la novia y quinceañera en lo que respecta a la mejor preparación para su boda y fiesta.
Habiendo transcurrido ya un año desde la aparición del primer número, y tras una serie de cambios en pos del mejoramiento de la edición, producción e impresión, se llegó a esta tercera edición con más cantidad de páginas y mayor cuidado en la presentación de las producciones, teniendo especial tratamiento con los detalles de vestidos, peinados, maquillajes, ramos y accesorios.
Además la publicación cuenta con la participación de diseñadoras de nuestra ciudad, donde la revista es distribuida por el Diario El Litoral en la provincia de Santa Fe y Entre Ríos.
En los últimos años se fueron modificando los diseños de tarjetas de enlace dada la gran variedad de papeles y los avances en los procesos de impresión. La cartulina blanca fue sustituida por los papeles especiales o reciclados que ofrecen una amplia gama de colores, texturas y gramajes que permiten múltiples combinaciones de tonalidades así como variedad de formatos que aumentan las posibilidades de obtener un conjunto armonioso y muy original. Esta clase de papel en general es importado y forma parte de la saludable cultura ecológica de proteger al medio ambiente.
Los sistemas de impresión son más modernos y permiten lograr mayor calidad. Ahora, los futuros esposos pueden contar con un amplio y moderno repertorio de tarjetas de enlace y a un precio muy accesible.