Política: POLI-09

"El Frepaso sigue de pie"

En un encuentro de intendentes frepasistas, aseguraron que el partido no se va a "cavallizar". Binner dijo que el ingreso de Cavallo al gobierno "rompió la Alianza".


El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, afirmó que el Frepaso "va a seguir trabajando con los principios de siempre", y remarcó que esta fuerza política "no" se va a "cavallizar", en referencia la ministro de Economía, Domingo Cavallo.

"Desde el Frepaso no traicionamos la voluntad popular, por eso estamos de pie y con los principios bien claros. Durante todo este año le hemos ganado a Cavallo en las urnas y no fuimos nosotros los que lo trajimos al gobierno", enfatizó Ibarra.

Durante un acto de intendentes del Frepaso, Ibarra, quien alternó en su discurso frases dirigidas filas adentro del Frepaso con otras que apuntaban a los socios de la Alianza, destacó que "hace más de un año le ganamos a Cavallo en la ciudad de Buenos Aires y le vamos a volver a ganar en todo el país".

"La derecha quiere que seamos una fuerza exclusivamente parlamentaria y nosotros hemos asumido el desafío de tener parlamentarios y de llevar los principios a la práctica", agregó.

El acto tuvo como objetivo posicionar a Aníbal Ibarra como titular del Frepaso a nivel nacional y contener a los diferentes sectores que integran esta fuerza como, por ejemplo, los diputados que la semana pasada rompieron el bloque de diputados frepasista.

Hacia el 2003


Al referirse a la Alianza como coalición gobernante, Ibarra hizo hincapié en que no va a destruir a esa fuerza. "No cuenten conmigo para destruir todo, estaré en la primera línea para seguir construyendo e ir adelante todos juntos", remarcó Ibarra quien agregó: "Las verdaderas fuerzas políticas se prueban en las crisis".

Ibarra también se refirió a las versiones que indican que busca posicionarse para las elecciones próximas elecciones y en ese sentido afirmó: "Es una irresponsabilidad pensar en posicionarse para el 2003 mientras la Argentina se cae a pedazos".

El jefe de Gobierno también se refirió al descreimiento de la gente en los partidos políticos y aseguró que "gobernando bien se recupera la confianza de la gente" porque "las verdaderas fuerzas políticas se prueban en las crisis".

En cuanto al momento crítico del Frepaso que comenzó con la renuncia de Carlos "Chacho" Alvarez a la vicepresidencia en octubre del 2000, Ibarra remarcó que el Frepaso "está de pie".

"Hace varios meses que escuchamos que el Frepaso ya no existe y que está terminado, los que decían eso están equivocados y hoy les decimos que aquí estamos, y estamos de pie porque desde el Frepaso no hemos traicionado a la voluntad popular".

Apoyo a las medidas


Antes del acto, los intendentes frepasistas participaron del Tercer Foro de jefes comunales de ese partido, cuyas conclusiones se dieron a conocer en una carta en la cual manifestaron que "la difícil realidad del país obliga a revertir el rumbo económico y a generar mayores obligaciones de parte de los sectores que se vieron beneficiados económicamente por las políticas implementadas en la última década".

"Los intendentes acompañamos la decisión del gobierno nacional de reestructurar la deuda pública, con una sustancial baja en los intereses que paga el Estado a los tenedores de títulos, de generar medidas destinadas a promover el consumo y terminar con el ciclo recesivo iniciado hace más de tres años", apuntaron los jefes comunales.

La carta está firmada por Ibarra; Binner; Martín Sabbatella, de Morón; Edgardo Di Dío, de Lomas de Zamora; Oscar Laborde, de Avellaneda; Julio Arriaga, de Cipolleti; Horacio Andreozzi, de Máximo Paz (Santa Fe) y Raúl Azcarate Bernasconi, de La Pampa, entre otros.

Binner reivindicó la "Carta a los argentinos"


Durante el acto, también pronunció un discurso el intendente de Rosario, Hermes Binner, quien coincidió con Ibarra en que "el ingreso de Cavallo al gobierno significó un quiebre fundamental en la Alianza".

"Sabemos leer lo que pasó en las elecciones de octubre, donde los votantes de la Alianza emitieron su voto bronca, porque no se cumplió con la `Carta de los Argentinos', y ésa es una deuda que tenemos con la gente. Desde el Frepaso creemos en la `Carta de los Argentinos' ", dijo Binner.