Deportes: DEPO-15

Rugby: Habrá supremacía porteña en semifinales

Cardenales de Tucumán será el único equipo del interior. Los restantes clasificados son Alumni, Hindú y el SIC. En el ámbito internacional, hubo triunfos de Escocia e Inglaterra.


En diferentes puntos de nuestro país se cumplieron, este fin de semana, los encuentros correspondientes al VII Torneo Nacional de Clubes, proyectando para las semifinales a tres equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires y uno solo del interior.

En sus instalaciones de Tortuguitas, Alumni -campeón de la URBA- derrotó a Tala de Córdoba por un claro 23 a 3.

San Isidro Club se dio el gusto de eliminar al poderoso La Tablada De Córdoba, en la condición de visitante, al batirlo por 37 a 31.

En Don Torcuato, Hindú fue impiadoso con Universitario de Tucumán, ganándole por un categórico 60 a 26.

Finalmente, en San Miguel de Tucumán, Cardenales "salvó el honor del interior", al vencer a Regatas Bella Vista por un ajustado 18 a 14.

De esta forma, las semifinales del próximo sábado serán protagonizadas por Hindú con SIC y Alumni con Cardenales de Tucumán.

Vale recordar que esta competencia, organizada por la Unión Argentina de Rugby, retornó en esta temporada luego de dos años sin realizarse.

En sus primeras dos ediciones, en 1993 y 1994, se consagró campeón el San Isidro Club.

En 1995 llegó el turno del club Atlético San Isidro; en 1996 Hindú y en 1997 Jockey Club de Rosario.

En la última edición concretada en 1998, el título fue compartido por San Luis y San Cirano, tras igualar en el encuentro decisivo.

  • En lo que respecta al grupo Ascenso del mismo torneo, ya están definidos los finalistas. Se trata de Lomas Athletic, que venció a Hurling por 10 a 7 y Lince de Tucumán, que hizo lo propio con Universitario de Mar del Plata por 22 a 20.
  • En el exterior


    Como era previsible, en la apertura del Campeonato Sudamericano de Rugby 2001, Argentina superó cómodamente a Paraguay por 75 a 19, tras un parcial favorable por 57 a 3.

    El representativo albiceleste se medirá la semana próxima con Chile, en la ciudad de Santiago; para cerrar su participación el sábado 24, en La Plata, ante Uruguay.

  • El Seleccionado de Escocia, rival de Los Pumas el próximo domingo, le ganó a Tonga por 43 a 20 en un test-match disputado en el Murrayfield Park de Edimburgo, escenario del cierre de la gira argentina. La etapa inicial había culminado 22 a 11 favorable a los europeos.
  • En el mítico Twickenham, Inglaterra le ganó a Australia por 21 a 15, merced a cinco penales y dos drops de su apertura, el talentoso Jonny Wilkinson. Para los Wallabies, hubo un try de Waugh; más un try, un goal y un penal de Matthew Burke.
  • En nuestro medio


    En el campo de deportes que en Cabaña Leiva posee el club del colegio La Salle Jobson, se cumplió este fin de semana, en horario nocturno, el Seven de Clubes de la Unión Santafesina de Rugby.

    El título quedó en poder de Universitario, tras vencer ajustadamente a CRAI A en la definición por 17 a 14.

    En semifinales, Universitario había vencido a Santa Fe Rugby Club A por 26 a 0 y CRAI A a Santa Fe Rugby Club B por 19 a 14.

    La final del grupo de los segundos culminó con el triunfo de CRAI B sobre Cha Roga por 17 a 7; mientras que en la definición del sector de los terceros, La Salle A le ganó a La Salle B por 33 a 17.