Deportes: DEPO-07

Peñarol recibe a Libertad de Sunchales

En Mardel, Peñarol recibe al segundo, Libertad, con la atracción de la vuelta de Hernán Montenegro. La fecha se completará el martes con Regatas-Estudiantes de Olavarría. Atenas dejó libre a Eubanks.


El nuevo retorno a la actividad de Hernán Montenegro, el jugador más talentoso del básquetbol argentino de la década del "90, quien hoy vestirá por primera vez la camiseta de Peñarol de Mar del Plata en el encuentro que jugará ante el actual subcampeón, Libertad de Sunchales, concita la máxima atracción de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Este será el partido más destacado de los seis que se jugarán mañana por la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Superior de la Liga Nacional.

La tercera fecha comenzó el martes con el agónico triunfo de Obras Sanitarias ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, por 85-83, y se completará el próximo martes cuando Regatas Proms reciba en su remodelado estadio al bicampeón, Estudiantes de Olavarría, en lo que será el encuentro televisado de la semana.

Un motivado Peñarol por la incorporación de Hernán Montenegro y el buen momento por el que atraviesa el equipo (5 victorias en los últimos seis juegos) recibirá en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata a un entonado Libertad de Sunchales, que lleva nueve triunfos en cadena.

La expectativa generada en la ciudad en torno del regreso de uno de los jugadores más talentosos que dio el país es enorme, por lo que se espera un buen marco a la hora del partido.

Libertad sabe que en caso de ganar accederá a la punta, ya que Estudiantes de Olavarría recién jugará el domingo.

Despidieron a Eubanks


Mientras que en Córdoba, un nuevo Atenas (15), con el sorpresivo despido del estadounidense J.J. Eubanks a cuestas, sentirá el rigor de sus hinchas que reclamarán por un triunfo -tras la derrota con Libertad- cuando se enfrenten con el complicado Quilmes de Mar del Plata (15).

Pese al "corte" del goleador Eubanks por problemas de juego y de convivencia, los cordobeses cuentan con el plantel más poderoso de la competencia.

Sin embargo, los "griegos" no encuentran la química necesaria, tanto en ofensiva como en defensa, para lograr un correcto funcionamiento.

Por su parte Quilmes, con un equipo muy parejo y rendidor, buscará aprovecharse de las necesidades y urgencias del local para seguir sumando puntos.

En tanto que en Bahía Blanca, Estudiantes (12,5) se medirá con Boca Juniors (15,5), que tratará de no perderle pisada a los líderes.

Los bahienses tienen a tres jugadores con dolencias, aunque no les impedirían estar presentes ante los "xeneizes". Ellos son Pablo Moldú (torcedura tobillo derecho), Curtis Willians (molestia lumbar) y Quincy Alexander (tendinitis).

Por su parte Boca, que lleva 6 victorias seguidas, de a poco va encontrando el nivel que pretende su técnico, Fernando Duró, y ya está tercero.

Andino sin Maffei


Andino de La Rioja (12), que se hace fuerte de local, recibirá al equipo sorpresa de la temporada: Pico Football Club (14), que con un plantel modesto se da el gusto de acumular más victorias que derrotas.

Los riojanos se quedaron sin técnico esta semana por falta de pago, ya que Daniel Maffei renunció por no haber cobrado ninguno de los tres meses trabajados.

En la Pampa, Independiente de General Pico (11,5) y Belgrano de San Nicolás (12) buscarán ganar para poder salir del fondo de la tabla.

Completarán la fecha Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (12,5) y el peor equipo del torneo, Ferro Carril Oeste (10,5), que perdió sus últimos 10 partidos y, al igual que los chubutenses, está atravesando por muchos problemas económicos.

La programación


El programa completo de partidos, con horarios y árbitros, es el siguiente:

3a. fecha: Hoy a las 21.30: Atenas-Quilmes, Alejandro Chiti y Mario Tenti; Estudiantes (BB)-Boca, Eduardo D'Atri y Pablo Rougier.

Independiente-Belgrano, Eduardo Alagastino y Jorge Fabi; Andino-Pico FC, Darío Rodríguez y Fernando Sampietro; Peñarol-Libertad, Daniel Rodrigo y Alejandro Ramallo; Gimnasia (CR)-Ferro, Pablo Estévez y Osvaldo Bautista. El martes a las 21, televisado por TyC Max: Regatas Proms-Estudiantes (O), Eduardo Bellón y Juan Quesada.

4a. fecha (domingo): A las 20: Obras Sanitarias-Estudiantes (O), Pablo Estévez y Osvaldo Bautista. A las 21: Peñarol-Belgrano, Roberto Settembrini y Aldo Ludueña; Atenas-Pico FC, Raúl Chaves y Jorge Fabi. A las 21.30: Gimnasia (CR)-Boca, Alejandro Chiti y Fernando Sampietro; Independiente-Libertad, Eduardo Bellon y Jorge Ibañez; Estudiantes (BB)-Ferro, Eduardo Alagastino y Claudio Vaisman; Regatas Proms-Gimnasia (LP), Darío Rodríguez y Alejandro Ramallo; Andino-Quilmes, Juan Quesada y Pablo Rougier.

Americana en el aire


  • Jordan en la lista

    Michael Jordan figura entre los 120 jugadores (60 por cada Conferencia) en liza para la votación del Juego de las Estrellas (All-Star Game) de 2002, previsto para el 10 de febrero en Filadelfia, anunció la NBA.

    Con un promedio de 21,3 puntos, Jordan es el mejor anotador en la historia del All-Star, tradicional cita que propone la confrontación del Este y el Oeste.

    El séxtuple campeón de la NBA con los colores de los Chicago Bulls fue titular en todas sus participaciones y tres veces resultó designado como el Jugador Más Valioso (MVP, de sus siglas en inglés).

    Por primera vez Jordan fue propuesto con el uniforme de los Washington Wizards en el puesto de base, junto a Allen Iverson (Filadelfia) y Ray Allen (Milwaukee).

    Las papeletas de votación serán distribuidas en los 29 estadios de la NBA. Los fanáticos estadounidenses, así como los canadienses y los puertorriqueños, pueden igualmente sufragar en diferentes sitios de internet, a partir de este jueves y hasta el 13 de enero.


  • Las cadetas avanzan

    El seleccionado femenino de cadetas superó al de Paraguay por 84-53, en el primer partido de la fase final del X Campeonato Sudamericano de la categoría que se está desarrollando en las ciudades de Quito e Ibarra, en Ecuador.

    Argentina, favorita a definir el título con Brasil, no tuvo mayores inconvenientes para superar con comodidad al seleccionado paraguayo en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra.

    Por su parte Brasil, defensor del título, venció con facilidad al modesto representativo chileno por 99-50, mientras que el seleccionado local cayó con el de Perú por 72-67.


  • Mourning es baja

    Los directivos de los Heat de Miami confirmaron la baja por tres partidos del pivote titular Alonzo Mourning, que sufre una fuerte intoxicación alimenticia.

    Mourning, de 31 años, recibió el miércoles la recomendación de los doctores de permanecer en su domicilio, y no viajó con el resto de los compañeros hacia Nueva York, donde hoy juegan en el Madison Square Garden contra el equipo local de los Knicks.

    El pivote titular también se perderá los partidos que los Heat tienen previsto disputar el viernes contra los Hornets de Charlotte y el martes ante los Timberwolves.

    Los doctores esperan hacer nuevos exámenes para evaluar su condición y decidir si puede volver a jugar el próximo día 23 contra los Mavericks de Dallas.

    El ala-pivote Brian Grant tampoco podrá actuar con los Heat en los próximos 10 días al sufrir una contusión en el pie derecho y tampoco viajó con el equipo.

    Las bajas de Mourning y Grant, segundo y tercero mejores anotadores, dejan al equipo en una precaria situación después de perder tres partidos consecutivos y obtener una marca de 2-5.

    Mourning ha podido jugar sólo dos partidos y se ha perdido otros dos debido al problema de la intoxicación, que además le ha hecho retroceder en su lucha por recuperar la fuerza y consistencia que perdió después de la grave enfermedad de riñón del año pasado.

    El pivote titular de los Heat no pudo jugar 69 partidos la pasada temporada mientras recibía un tratamiento especial para el desorden renal, que estuvo a punto de costarle su carrera profesional y obligarle a un trasplante de órgano.

    Sin embargo, este año había comenzado bien la temporada y hasta la intoxicación, en los cinco partidos que disputó logró unos promedios de 17,2 puntos y 9,4 rebotes.