Deportes: DEPO-07

Libertad visita al ascendente Independiente

Los sunchalenses vienen de obtener un importante triunfo ante Peñarol. Libertad intentará superar un duro escollo en General Pico. Estudiantes de Olavarría jugará ante ante Obras Sanitarias. Regatas Proms inaugurará su remodelado estadio "La Ribera".


Libertad de Sunchales viajará hoy a General Pico con el objetivo de obtener su undécimo tercer triunfo consecutivo frente a un recuperado Independiente en uno de los partidos destacados de la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los pampeanos ganaron sus últimos dos partidos (tienen un récord global de 5-12) pero difícilmente puedan aguantar el ritmo del sólido equipo de Néstor "Che" García que continúa elevando su nivel fecha tras fecha.

Estudiantes de Olavarría, que tiene un partido menos porque completará el martes próximo la tercera fecha ante Regatas Proms, jugará en Núñez ante el irregular Obras Sanitarias.

Tras el despido de John Hugs Eubanks, uno de los extranjeros más caros de la Liga, Atenas de Córdoba superó a Quilmes con lo justo y aunque no convenció, consiguió un poco de aire para calmar a sus hinchas e impacientes dirigentes.

Hoy los cordobeses recibirán en el Polideportivo Carlos Cerutti a Pico Football Club, que pese a perder con Andino viene realizando una aceptable campaña.

Peñarol, que ante Libertad convocó a 3.500 personas con el buen debut de Hernán Montenegro, buscará rehabilitarse tras dos derrotas ante Belgrano de San Nicolás.

Mientras que Boca Juniors, que perdió con Estudiantes en Bahía Blanca tras seis triunfos seguidos, intentará reencontrarse con la victoria en Comodoro Rivadavia cuando se enfrente con el conflictuado Gimnasia de esa ciudad.

Seguramente Gimnasia se volverá a presentar con un plantel de nacionales, ya que sus extranjeros, Ken Leeks y Carl Simpsons, no volverán a jugar hasta que les paguen lo adeudado.

En San Nicolás, habrá fiesta porque Regatas Proms reinaugurará el estadio "La Ribera" que ahora cumple con las normas de la ADC al aumentar la capacidad de la cancha de 1.300 espectadores a 2.100.

Regatas con el debut del ala-pivote Eric Martin jugará con Gimnasia y Esgrima de La Plata, que tras una excelente primera fase no arrancó de la mejor forma la segunda.

Luego de cortarle la racha a Boca un motivado Estudiantes de Bahía Blanca jugará con el alicaído Ferro, que arrastra 12 derrotas seguidas por los enormes problemas económicos que atraviesa, que no le permiten salir de este mal momento deportivo.

También está con serios problemas económicos Andino de La Rioja, que se quedó con un extranjero menos porque Elbert Rogers se fue por falta de pago.

Los riojanos enfrentarán a Quilmes de Mar del Plata que buscará no perder protagonismo luego de la derrota ante Atenas.

Andino estuvo a punto de perder a su técnico, Daniel Maffei, quien no cobró ninguno de los tres meses trabajados, pero éste desistió momentáneamente de presentar su renuncia.

El programa de partidos


El programa completo de partidos con horarios y árbitros es el siguiente:

Cuarta fecha: Hoy a las a las 20: Obras Sanitarias-Estudiantes (O), Pablo Estévez y Osvaldo Bautista. A las 21: Peñarol-Belgrano, Roberto Settembrini y Aldo Ludueña; Atenas-Pico FC, Raúl Chaves y Jorge Fabi. A las 21.30: Gimnasia (CR)-Boca, Alejandro Chiti y Fernando Sampietro; Independiente-Libertad, Eduardo Bellón y Jorge Ibáñez; Estudiantes (BB)-Ferro, Eduardo Alagastino y Claudio Vaisman; Regatas Proms-Gimnasia (LP), Darío Rodríguez y Alejandro Ramallo; Andino-Quilmes, Juan Quesada y Diego Rougier.

Televisado: El martes a las 21, televisado por TyC Max: Regatas Proms-Estudiantes (O), Eduardo Bellón y Juan Quesada, tercera fecha.

Se lució Montenegro


Unas 3.500 personas disfrutaron, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, de la fiesta del debut en Peñarol y el regreso al deporte del talentoso ala pivote bahiense Hernán "el loco" Montenegro.

A pesar de la derrota (81 a 79) frente a Libertad, por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, Montenegro, que ingresó como titular, puso lo mejor de sí en la cancha y se mostró feliz.

"Es la primera vez que pierdo y estoy contento", declaró a un medio local al finalizar el encuentro, en el que fue responsable de 10 de los 79 tantos convertidos por su equipo en 18 minutos de juego.

El único punto negativo es que no pudo volver a ingresar en la parte final porque en el tercer período sufrió una pequeña molestia en el aductor derecho.

Su presencia se hizo sentir tanto en el rectángulo, y mostró tal excelencia en el juego y carisma, que logró mantener mínimas diferencias con el primero de la tabla, que anoche logró su décima victoria en cadena.

Después de estar un año en su casa con su familia y pasar la mayor parte del tiempo frente a una computadora, "el loco" disfrutó su noche de regreso a pleno, con el calor de la gente y seguro de sus habilidades en la cancha.

"Disculpen la soberbia -se excusó- pero el que sabe va a seguir jugando hasta los 60 años y el que no, no va a aprender en diez minutos", comentó.

Lo cierto es que el bahiense está de vuelta en el básquetbol nacional y Peñarol vivió su regreso como una fiesta que no pudo opacar ni la derrota ante Libertad.