Regionales: REGI-02

Distinguen a una joven paivense


Laguna Paiva (De nuestra agencia).- Una adolescente de esta ciudad fue distinguida con la entrega del primer premio nacional a la Excelencia Humana e Institucional 2001, otorgado por el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE).

Se trata de Nadia Joana Costa, que lo recibió en el transcurso del VIII Congreso Argentino de la Excelencia, en mérito a los logros acumulados en el campo del ajedrez, desde 1999 hasta la actualidad.

Nadia, de 15 años de edad, cursa el primer año del polimodal en Comunicación, Artes y Diseño de la Escuela de Enseñanza Media Nº 423 e inició su actividad en este juego-ciencia en 1998.

Producto de su capacidad y de su encomiable dedicación, se consagró, durante 1999, Sub Campeona Provincial Interescolares (Rosario) y obtuvo el primer puesto en la categoría Sub-14 en Esperanza, Laguna Paiva y San Cristóbal.

El pasado año alcanzó la primera ubicación en el Sub-14 Femenino Copa Latinoamericana Roberto Grau (Rafaela) e integró la delegación argentina en el XI Festival Panamericano de Ajedrez para la Juventud que se llevó a cabo en Bento Goncalvez (Brasil), donde nuestro país se clasificó primero y ella ocupó el 12º lugar.

Su trayectoria se ve jerarquizada, también, por el triunfo logrado en la categoría Sub-14 del VI Torneo de Ajedrez Infantil Daniel Cámpora, jugado en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

A todo ello se agrega el haber sido elegida como la mejor femenina en el ranking oficial del 2000 de la Federación Santafesina de Ajedrez; campeona santafesina categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-20 Femenino; campeona santafesina categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-20 Absoluto, y el Premio Deporfé Revelación Año 2000.

En el transcurso del presente año integró la delegación argentina en el XII Festival Panamericano de Ajedrez para la Juventud en Guaymallén, donde Argentina logró la medalla de plata y Nadia se ubicó en la 11º posición.

Su corta, pero rica trayectoria, se completa con su elección como la mejor femenina del ranking oficial de la Federación Santafesina para el año 2001 y su consagración como campeona santafesina en las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-20 Femenino y Absoluto.

El premio aludido es, por lo tanto, un justo reconocimiento hacia su persona y, al mismo tiempo, un ejemplo digno de tener en cuenta por parte de las generaciones actuales.