Deportes: DEPO-15

Dicho al Pasar

Súper salto


El alemán Sven Hannawald, que el sábado había sido descalificado debido a que su mono no llevaba el precintado reglamentario, se adjudicó ayer en el mismo escenario la segunda prueba disputada en el trampolín grande (K-120) alemán de Neustadt-Titisee.

El actual campeón del mundo de vuelo sorprendió con dos saltos de 129,5 y 136 metros y ganó la prueba, con un total de 277,4 puntos, 11,3 más que el polaco Adam Malysz -líder de la Copa del Mundo-, que fue segundo, por delante del austríaco Andreas Goldberger, que subió al tercer escalón del podio.

Hannawald, que en la ronda de calificación batió el récord del trampolín, con un salto de 145 metros, no ganaba una prueba de la Copa del Mundo desde marzo de 2000.

Franco campeón


El paraguayo Carlos Franco se proclamó campeón del LII Abierto de Brasil de golf, la tercera prueba del Tour de las Américas, tras una gran demostración de su experiencia y categoría que le facilitaron un liderato holgado con un acumulado de 273 golpes (11 bajo par).

El golfista paraguayo, habitual en el circuito profesional estadounidense, aventajó en 4 golpes al argentino Miguel Guzmán, segundo clasificado, y en 5 impactos al dúo que compartió la tercera plaza, el brasileño Carlos Dluhosch y el argentino Gustavo Acosta.

"Estoy muy feliz por haber ganado por primera vez en mi carrera el Abierto de Brasil. Fue la mejor forma de regresar a un hermoso país después de 12 años sin visitarlo", dijo Franco durante la ceremonia de entrega de premios en el Sao Paulo Golf Club.

A toda marcha


El team estadounidense de bobsleigh, formado con Randy Jones, Todd Hayes, Garett Hines y Paul Jovanovic comienzan su actuación en la Copa del Mundo de esta disciplina que se desarrolla en Winterberg (Alemania), donde los locales obtuvieron el título, por delante de los norteamericanos.

Cross country


El norteamericano Todd Lodwick sobre sus esquíes en la prueba de esquí nórdico combinado celebrada en Beitostolen, en Noruega, donde el competidor finalizó en el primer lugar de la carrera de 15km de cross country.