Deportes: DEPO-08

Hockey: Las Leonas no le
pueden ganar a las holandesas

Tercera derrota consecutiva y pérdida del invicto en Rosario. Esta vez fue 2 a 1. Las argentinas no pudieron mantener el ritmo de sus rivales. Aymar estuvo intermitente.


El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cosechó su tercera derrota consecutiva ante Holanda, esta vez por 2 a 1, en un partido amistoso disputado en el Jockey Club de Rosario.

Mijnte Donners, a los 28 minutos del primer tiempo, y Janneke Schopman, a los 6' del complemento, marcaron las conquistas del seleccionado naranja, mientras que Luciana Aymar, a los 31' de la etapa final, concretó el descuento.

Las Leonas argentinas, quienes vencieron a Holanda en la final de la Champions Trophy, tres meses atrás, tuvieron problemas para sostener el ritmo de juego que las europeas impusieron desde el arranque.

Aymar, la jugadora que habitualmente aporta la mayor cuota creativa del seleccionado, apareció en forma intermitente y su irregularidad fue sentida por el equipo.

Holanda mejor


Holanda, sólida, prolija y precisa en los movimientos, logró una ventaja amplia y merecida, con dos conquistas a la salida de corner cortos. Aymar, a poco del final, logró el descuento con un remate cruzado que le dio un toque emotivo al partido; pero su tanto no bastó para evitar la victoria de Holanda, que la semana pasada batió a Las Leonas en dos ocasiones, por 2-1 y 2-0.

"Holanda está a full, es uno de los mejores equipos del mundo y nosotros estamos un poco cansadas, pero no quiero poner excusas", dijo María Paz Ferrari, tras la derrota.

Argentinas y holandesas volverán a verse las caras nuevamente mañana, en el estadio Nacional de Quilmes, cuando se enfrenten desde las 17 por la Copa de las Tres Naciones, en la que también participará España.

Síntesis


Argentina (1): Mariela Atoniska; María Paz Ferrari, Cecilia Rognoni, Magdalena Aicega y Claudia Burkart; Mariana González Oliva, Anabel Gambero y Ayelén Stepnik; Luciana Aymar; Karina Masotta y Vanina Oneto. Entrenador: Sergio Vigil. Luego ingresaron María de la Paz Hernández, Mariné Russo y Natalí Doreski.

Holanda (2): Clarinda Sinnige; Florien Cornelis, Ageetn Boomgaardt, Minke Booij y Dilliane van der Boogaard; Macha van der Vaart, Minke Smabers y Janneke Schopman; Mijnte Donners, Miek van Geenhuizen y Fatima Moreira de Melo. Entrenador: Mark Lammers. Luego ingresaron: Ellis Verbakel, Kirsten De Groot y Eefje Verherijden.

Gol en el primer tiempo: 28 m Donners (H).

Goles en el segundo tiempo: 6 m Schopman (H) y 31 m Aymar (A).

Estadio: Jockey Club de Rosario.

Arbitros: la santafesina Mariana Elorza y Stela Bartlema.

Fiesta del hockey


El viernes 14 del corriente, a partir de las 21.30, se llevará a cabo en La Divina la "Fiesta del Hockey".

En la oportunidad, serán entregadas distinciones a las mejores jugadoras de cada categoría en el campeonato Oficial y los seleccionados santafesinos, y al equipo más destacado de nuestra ciudad en la temporada 2001, de acuerdo con la votación efectuada vía Internet por Hockey Total.

En esta fiesta, de la que podrán participar todos los interesados, se inaugurará el nuevo turno de la discoteca de Costa Este y que contará con la presencia de las mejores jugadoras de la zona. Es auspiciada también por la Secretaría de Deportes de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Campus en Rosario


Para entrenarte como lo hacen Las Leonas y los jugadores de la selección masculina junto a Las Leonas, para mejorar y aprender técnica individual, para participar en las actividades del campamento, divertirte junto a los mejores jugadores del país y del mundo, compartiendo con chicas y chicos de todo el país, y de países vecinos, se realizará el 2� Campus Nacional de Hockey-Jockey Club Rosario-Planeta Hockey, entre el lunes 17 y viernes 21 del corriente, en la mencionada institución.

Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a: Cristian G. Werner (0341) 411 - 1389 / 0341, 155 - 060202, Mario López (011) 4223 - 5129; e-mail:[email protected].