Peritajes en las camionetas de Rodrigo y Pesquera
Los procedimientos son realizados por personal de Gendarmería. Fueron pedidos por la defensa de Pesquera. Citarían a declarar a los peritos.
Buenos Aires.- Las camionetas 4x4 de Rodrigo Bueno y del empresario Alfredo Pesquera, que está acusado de haber causado el accidente mortal del cantante cuartetero, eran sometidas hoy a distintos peritajes por personal especializado de Gendarmería Nacional.
Los expertos hacían revisiones detalladas y visualizaciones de la Ford Explorer de Rodrigo y la Chevrolet Blazer de Pesquera, en la comisaría primera de la localidad de Berazategui, ubicada en la calle 11 entre 147 y 148 de esa localidad, donde permanecen los vehículos.
Los nuevos peritajes fueron propuestos por la defensa de Pesquera, el abogado Fernando Burlando, quien además planteó que los seis peritos declaren el jueves en el tribunal oral penal número dos de la localidad bonaerense de Quilmes.
Recién después de escuchar los últimos testigos, en la que será la decimosexta audiencia del juicio oral y público, el tribunal pasará a la etapa de alegatos y así dará lugar a la sentencia.
Pesquera está acusado de "doble homicidio simple por dolo eventual", un delito castigado con hasta 25 años de prisión. Pero había llegado al juicio oral acusado por el fiscal de instrucción Luis Armella de los delitos de doble homicidio culposo y lesiones, que prevén la pena de 2 a 5 años de cárcel. El accidente que se cobró la vida del popular intérprete y de Fernando Olmedo -hijo del popular cómico Alberto Olmedo- ocurrió en la madrugada del 24 de junio de 2000, cuando la camioneta Ford Explorer que conducía perdió el control y se estrelló contra el guardarrail, en el kilómetro 25,500 de la autopista Buenos Aires-La Plata.
Pesquera no se detuvo y siguió su camino hasta el puesto de peaje, en donde dio aviso a los empleados de la concesionaria del choque, en el cual además resultaron con lesiones de diversa índole la ex mujer de Rodrigo, Patricia Pacheco; su hijo, Ramiro, y dos integrantes del grupo, Jorge Moreno y Ariel Pereyra.(DyN).