Pantallas y Escenarios: PAN-01

Madonna provocó un escándalo en Londres

REINA DEL POP, y de las bocasucias.. 

Conmoción en una ceremonia de entrega de premios. Empleó lenguaje soez en la entrega de uno de los más famosos galardones al arte. Se transmitió en vivo por televisión.


Madonna, considerada "la reina del Pop", se robó sin esforzarse los titulares de la prensa, después de usar lenguaje obsceno durante un programa de televisión en Gran Bretaña en vivo. La cantante fue una de las presentadoras del premio Turner, uno de los más famosos galardones del arte en el mundo. Pero a medida que presentaba el premio, la súper estrella del pop provocaba indignación con un desafiante grito de: "Ahora sí, hijos de p..., todo el mundo es un ganador".

El premio de 20.000 libras esterlinas (28.700 dólares) fue ganado por el artista conceptual Martin Creed por su polémica creación de un cuarto vacío con una luz que se enciende y apaga. Pero fue la multimillonaria cantante y no el artista ganador del premio quien ocupó las primeras planas en Gran Bretaña, después de la gran noche del año para el mundo del arte.

"Madonna estremece a los televidentes", dijo el Daily Express. "La blasfemia de Madonna", tituló el Daily Mail.

La estrella, que se casó con el cineasta británico Guy Ritchie el año pasado en un castillo escocés y ahora vive en Londres, no es, en realidad, una extraña para las tácticas estremecedoras. La "chica material", de 43 años, es la madre de la reinvención, un camaleón que siempre va un paso adelante en el siempre voluble mundo del pop.

Pidieron disculpas


Desde los polémicos videos condenados por el Vaticano hasta su etapa como "Mamma-Donna", la madre de dos niños, ella ha tenido más transformaciones de imagen que David Bowie y siempre ha ido un paso más adelante de sus detractores.

Después de dos décadas en la cima, ha amasado una fortuna de 200 millones de dólares y el London Times fue el primero en reconocer su poder de permanencia.

"Y la ganadora es Madonna. Si alguien conoce el arte de las tácticas impactantes mejor que un finalista de Turner, es la autoproclamada Reina del Pop", declaró el rotativo.

El Sun, el periódico sensacionalista de más venta en Gran Bretaña, dijo: "Madonna estremeció a los admiradores del arte y televidentes con una expresión soez". El crítico de arte del Canal Cuatro Matthew Collins ofreció disculpas rápidamente a los televidentes por la expresión de la diva, y un portavoz de la estación televisiva dijo posteriormente: "Ofrecemos disculpas a quien se haya sentido ofendido por esto".

Madonna, elegantemente vestida con un traje negro de la diseñadora Stella McCartney, dijo: "No existe nada mejor. Existen sólo opiniones. Personalmente, creo que las ceremonias de entrega de premios son tontas".(Reuters).