Deportes: DEPO-10

Ganó Ferro y fue noticia en la Liga

El elenco de Caballito ganó sin la presencia del santafesino Ciorciari. Atenas se recuperó ante Boca. En el TNA ganaron Echagüe y la Unión de Colón.


Ferro Carril Oeste cortó una racha negativa de nueve derrotas consecutivas, al derrotar anoche a Andino de La Rioja por 86 a 83, tras cumplirse parcialmente la 11ma. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto porteño jugó en gran nivel con el impecable trabajo de los imparables Walter Guiñazú (20) y Maxey Erron (19) en el juego interno más el goleo de Nelson Ingles (15) y su triunfo fue largamente festejado por jugadores y cuerpo técnico.

Andino fue puro desconcierto tanto en la cancha como en el banco, ya que ni el debutante entrenador Eduardo Armer ni su hoy ayudante Enrique Rodríguez se pusieron de acuerdo para dar instrucciones porque el primero lo hacía en el descanso y el otro durante el juego.

Ganó Atenas


La descollante labor del pivote estadounidense Joseph Bunn le permitió a Atenas de Córdoba doblegar como local a Boca Juniors por 98 a 83, a pesar de la vuelta del Pichi Campana para los xeneises.

Bunn fue imparable debajo de los tableros como así también en los lanzamientos libres, ya que convirtió todos los que tiró (14), mientras que en dobles anotó 13 sobre 15 intentos.

Además de Bunn, en el equipo cordobés también sobresalieron el armador Marcelo Milanesio, sobrio en la conducción, y el ayuda base Walter Herrmann, quien convirtió 18 puntos.

Los resultados


Estos fueron los resultados de la Liga Nacional de básquetbol: Gimnasia y Esgrima La Plata 88, Belgrano de San Nicolás 83. Quilmes de Mar del Plata 102, Independiente de General Pico 113. Pico Football Club 83, Peñarol de Mar del Plata 64. Regatas Proms de San Nicolás 104, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 83.

Cabe recordar que Obras-Estudiantes de Bahía Blanca y Estudiantes de Olavarría-Libertad de Sunchales juegan el próximo martes.

Las principales posiciones son las siguientes: 1) Estudiantes (O) 31,5; 2) Libertad con 31; 3) Atenas 30; 4) Boca Juniors 28,5; 5) Gimnasia (LP) 28,5 y 6) Quilmes (MDP) con 28 puntos.

Resultados del TNA


Estos fueron los resultados de los partidos jugados anoche por las Conferencias Norte y Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

Por la conferencia Norte, La Unión de Colón le ganó a Ben Hur de Rafaela por 74 a 68, mientras que Echagüe de Paraná salió airoso por sobre Regatas de Corrientes por 90 a 87.

En tanto San Isidro de Córdoba venció a Central Córdoba de Tucumán por 90 a 89 quedando libre Central Entrerriano.

Por la conferencia Sur: San Andrés 81, Ciclista de Junín 97 y Argentino de Junín 91, Conarpesa de Puerto Madryn 84.

Por último el Deportivo Roca y Lanús completarán la fecha el próximo domingo para la TV, quedando libre Quilmes Athletic Club.

En cuanto a las posiciones en la Conferencia Norte lidera La Unión con 20 puntos, seguido por Central Entrerriano con 16, Central Córdoba 15, Ben Hur, Atle. San Isidro y Echagüe 14, Regatas 13.

Por la zona sur, lideran Argentino (J) y Ciclista (J) con 17 puntos, secundados por Conarpesa Madryn con 16, Quilmes 15, Dep. Roca 14, Lanús y San Andrés 13.