Deportes: DEPO-11

Libertad no supo cerrar el juego

Perdió en La Plata y ahora comparte la segunda posición junto a Atenas. Estudiantes de Olavarría ganó y se aleja. Deportivo Roca, a un paso de la clasificación en el TNA.


Gimnasia y Esgrima La Plata mantuvo su racha triunfal en el marco de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y derrotó ajustada pero valiosamente a Libertad de Sunchales por 84-81, por la duodécima fecha.

El cotejo se jugó ante 4.000 mil personas, fue por demás parejo y le permitió a la escuadra de la capital provincial sumar su quinto triunfo consecutivo (30,5 puntos). Por su parte, Libertad (con 32) perdió su segundo encuentro en la segunda fase.

Ambos equipos defendieron con intensidad y la pequeña diferencia en favor de Gimnasia estuvo en las buenas labores de los norteamericanos Deon Watson (23 tantos) y Joe Zaletel (21).

Por su parte, Libertad -que amenazó con ganar el encuentro a principios del cuarto segmento, cuando llevaba una ventaja de nueve puntos (73-64)- no pudo detener el arrollador avance "tripero" de los últimos minutos y terminó sucumbiendo ante un rival difícil.

En Libertad marcaron Sucatzky con 14 puntos, Cerutti 19, Gray 18, Okenwa 8, Savoy 14 (FI). Luego ingresaron Esteban Pérez 0, Román González 2, Sebastián Acosta 6 y Jorge Benítez sin puntos. Los parciales fueron de Gimnasia LP 25-25, 42-45 y 62-61.

Atenas ganó sin brillar


Atenas de Córdoba, sin desplegar una convincente tarea, consiguió vencer a Ferro Carril Oeste por 91 a 80, en un encuentro de la 12ma. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido tuvo un momento de dramatismo cuando, a tres minutos de concluir, desde detrás del tablero oeste y en el sector que ocupan los periodistas gráficos a siete metros del piso, cayó a la cancha un pequeño de 4 años, en momentos que atacaba sobre ese sector el equipo visitante. El menor, hijo de un personal de seguridad del estadio, estaba jugando, pasó entre las rejas y cayó al vacío.

El estadio se paralizó un instante. El niño, que no perdió el conocimiento, fue rápidamente asistido y trasladado a un centro asistencial para su control.

En lo que hace a lo específicamente basquetbolístico, con la aparición de Leonardo Gutiérrez en el último cuarto y las imprecisiones a la hora de convertir de los hombres de Ferro, facilitaron esta nueva victoria de Atenas, que si bien no mejoró en gran medida su nivel de juego, recuperó el estado anímico.

%sResultados y Posiciones


Los siguientes son los resultados de los partidos jugados anoche por la duodécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol: Obras 86-Gimnasia de Comodoro Rivadavia 81, Regatas-Proms de San Nicolás 104- Estudiantes de Bahía 101, Estudiantes de Olavarría 106-Belgrano de San Nicolás 92, Andino 71-Boca 85 y Pico FC 101-Independiente 79.

En tanto, el martes a las 21 jugarán el clásico de Mar del Plata, Quilmes y Peñarol (dirigirán Eduardo Alagastino y Fernando Sampietro y será televisado por TyC Max).

Las posiciones son las siguientes Estudiantes (O) 33.5, Libertad y Atenas 32, Boca Juniors y Gimnasia (LP) 30.5, Regatas Proms 29, Quilmes (MDP) y Belgrano (SN) 28, Estudiantes (BB) 27.5, Pico FC 27, Peñarol (MDP) 26.5, Obras 25.5, Andino (La Rioja) 25, Independiente (G.Pico) y Gimnasia (CR) 24.5, Ferro 21,5.

La próxima fecha: (13ra. el próximo viernes) Estudiantes (BB)-Gimnasia (C), Independiente-Peñarol, Belgrano (SN)-Libertad, Boca-Ferro, Gimnasia (LP)-Estudiantes (O), Quilmes-Pico F.C., Obras-Regatas (SN) y Atenas-Andino.

Ganó Dep. Roca


Deportivo Roca de Río Negro derrotó como local a Lanús por 87-67, en el partido que completó la duodécima fecha de la Conferencia Sur del Torneo Superior de Ascenso (TNA) de básquetbol y que le posibilita aumentar las expectativas de llegar a la clasificación.

Con esta victoria, el equipo rionegrino acumula 16 puntos en la Conferencia Sur, mientras que Lanús suma 14 unidades.

Cabe destacar que los líderes de esa zona son los equipos de Junín: Ciclista Juninento y Argentino, ambos con 17 puntos; y hoy clasificaron para el TNA-1.