Promesa de 40 mil kilos de mercadería
Los supermercadistas de la ciudad y de la vecina Santo Tomé tomaron la decisión de reunir unos 40 mil kilos de mercadería para ser entregados a los desocupados, que esta mañana reclamaron alimentos en las sucursales de las distintas firmas. De este operativo quedaron al margen las firmas que no son locales, como Coto, Wal Mart y Makro.
"La decisión ya está tomada. Sólo resta organizar de qué forma se realizará la entrega", confirmó esta mañana Jorge Kilgelmann, titular de la cámara santafesina que nuclea a los supermercados y autoservicios.
Kilgelmann, quien se encontraba reunido este mediodía con sus colegas para ultimar detalles del operativo, adelantó que la intención es que la entrega quede "en manos del padre Stoffel y de instituciones de bien público como Cáritas y Emaús".
"Queremos que la entrega se realice lo más organizadamente posible", dijo.
Además de los 40 mil kilos de mercadería, Kilgelmann anunció que a la campaña también su sumó el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras, que donará más alimentos.
"La idea es apagar por el momento el incendio", señaló, aunque advirtió que, debido a las medidas de fuerza del transporte de cargas, en algunas sucursales aún resta esperar la mercadería solicitada a los proveedores, que incluye alimentos perecederos y no perecederos.
"La reunión de este mediodía es para saber quiénes están en condiciones de comenzar a reunir mercadería", dijo.
Kilgelmann vaticinó que la entrega podría realizarse en dos partes, y que la primera se concretaría dentro de las próximas 24 horas.