Deportes: DEPO-07

La Liga Nacional suspendió la fecha de hoy


Los encuentros que iban a jugar esta noche Gimnasia y Esgrima La Plata-Estudiantes de Olavarría y Obras Sanitarias-Regatas Proms de San Nicolás por la decimotercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, fueron suspendidos en principio para el viernes venidero, debido a la crisis social que se desató en la Argentina.

Así lo informó esta noche la mesa directiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC). Estudiantes de Olavarría, actual campeón y único puntero del certamen, tenía que visitar hoy desde las 21.05 a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, en un partido que sería televisado por TyC Sports, con el arbitraje de Roberto Settembrini y Alejandro Ramallo.

El otro cotejo que estaba previsto para las 21 lo iban a disputar Obras Sanitarias y Regatas Proms, de San Nicolás, en el gimnasio del club de Núñez, con Pablo Estévez y Jorge Fabi como árbitros.

El resto de los encuentros de la decimotercera jornada, que se jugarían el próximo viernes, son los siguientes: Estudiantes (BB)-Gimnasia (C), Independiente-Peñarol, Belgrano (SN)-Libertad, Boca-Ferro, Quilmes-Pico FC y Atenas-Andino.

Las posiciones del certamen son estas Estudiantes (O) 35.5, Libertad 33, Atenas 32, Boca Juniors 30.5, Gimnasia (LP) 30.5, Quilmes (MDP) 30, Estudiantes (BB) 29.5, Regatas Proms 29, Belgrano (SN) 28, Peñarol (MDP) 27.5, Pico FC 27, Obras 26.5, Andino (La Rioja) 25, Independiente (G. Pico) 24.5, Gimnasia (CR) 24.5, Ferro 21,5.

Buena actuación de Nicola


El alero argentino Marcelo Nicola cumplió una destacada actuación en la victoria que Benetton Treviso de Italia consiguió sobre Efes Pilsen de Turquía por 88-86, en partido válido por el grupo A de la novena fecha de la Euroliga de básquetbol.

El jugador santafesino marcó 16 tantos (convirtió los dos triples que ensayó y cuatro de nueve tiros de dos puntos) para contribuir al éxito que le permitió a los italianos acomodarse en la punta de su grupo, con dos puntos de ventaja sobre Maccabi (Israel) y Olympiakos (Grecia).

En tanto, el cordobés Silvio Gigena marcó un triple (sobre dos intentos) en el éxito que -como visitante- Scavolini Pesaro obtuvo sobre Cibona Zagreb de Croacia por 74-71, por la zona D.

Por otro lado, el argentino Luis Scola se erigió, con 19 tantos, en el goleador del Tau Cerámica de España que cayó en su visita al Villeurbanne francés por 73-71.