Deportes: DEPO-05

Libertad de Sunchales recibe
esta noche a Boca Juniors

Buscará un resultado positivo para seguir como escolta. Se jugará hoy otra fecha de la división superior de la Liga Nacional. Estudiantes de Olavarría, líder de la competencia, visitará a Independiente de Pico. Atenas hará lo propio con Regatas proms.


El cómodo puntero, Estudiantes de Olavarría, tendrá un compromiso accesible cuando visite hoy a un disminuido Independiente de General Pico -jugará sin extranjeros- en enfrentamiento de la 15ta. fecha de la segunda fase del Torneo Superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

Estudiantes de Olavarría, que podría perder a Dwayne McCray y Trelonnie Owens, sigue liderando con comodidad la competencia y mañana podrá continuar con su racha invicta de siete partidos cuando visite al flojo Independiente.

En tanto que el escolta Libertad de Sunchales tratará de no perderle pisada a Estudiantes cuando reciba a Boca Juniors en el "Hogar de los Tigres", que será televisado por TyC MAX.

Boca -uno de los equipos que mantendrá a sus extranjeros-, que viene de perder ante Belgrano en San Nicolás y sólo ganó uno de sus últimos seis encuentros, buscará mejorar notoriamente su imagen.

Uno que viene escalando posiciones es Estudiantes de Bahía Blanca, está quinto junto a Boca y ganó 6 de los últimos 7 partidos, y recibirá al modesto e irregular Pico FC.

La caída del disminuido Peñarol de Mar del Plata, que sufrió la peor derrota en su historia ante Estudiantes de Olavarría por 106-59, se está tornando muy abrupta y, pese a que en los planes era uno de los candidatos, hoy se encuentra situado undécimo.

Los marplatenses enfrentarán a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que a pesar de despedir a sus extranjeros marcha cuarto y ya recuperó el nivel de la primera fase.

Por su parte, el sorprendente Belgrano de San Nicolás recibirá en su inexpugnable estadio Fortunato Bonelli al peor equipo del torneo, Ferro Carril Oeste, que sólo contará con el cubano Ruperto Herrera como extranjero, porque el estadounidense Erron Maxey se fue por falta de pago.

Por la crisis financiera los nicoleños prescindirían del pivote Taylor Field y del alero Josh Merrill.

El programa completo de partidos con horarios y árbitros es el siguiente: a las 21 por TV: Libertad-Boca Juniors, Eduardo Bellón y Juan Quesada. A las 21.30: Atenas-Regatas, Alejandro Chiti y Alejandro Ramallo; Estudiantes (BB)-Pico FC, Darío Rodríguez y Mario Tenti; Independiente-Estudiantes (O), Raúl Cháves y Mario Aluz; Belgrano-Ferro Carril Oeste, Eduardo Alagastino y Marcelo Latorre; Andino-Obras, Roberto Settembrini y Javier Mendoza; Gimnasia (CR)-Quilmes, Pablo Estévez y Claudio Vaisman; Peñarol-Gimnasia (LP), Eduardo D'Atri y Jorge Fabi.