Colón quiere un "9" chiquito
| |
Daniel Jiménez es el delantero apuntado, porque quedaría libre de Instituto. Se adapta a lo que quiere Fossati. Y al quedar libre para AFA, sería más accesible. Además no ocuparía cupo.
Se sabe: José Néstor Vignatti no es de esa clase de directivos que suelta nombres en tiempos de negociaciones. Para colmo, el presidente de Colón encontró en el técnico Jorge Fossati al "socio" casi ideal: "No doy nombres por respeto a los jugadores que están".
Así y todo, El Litoral pudo acceder al gusto de los dos a la hora de reforzar la plantilla profesional: tanto Vignatti como Fossati pusieron los ojos en Daniel "Chiquito" Jiménez. El delantero, de 31 años y 1.92 metros, está a punto de quedar libre por falta de pago en Instituto de Córdoba. Es más, la AFA le daría 10 días para que pueda conseguirse club. Le deben cinco meses de sueldo, la prima contractual y premios del año anterior.
Además de reunir las características de delantero que el entrenador está buscando (recordar que antes sonaron Pizzi, Fuertes, Sava), hay dos aspectos que tiene "Chiquito" Jiménez que benefician a Colón en esta ronda de negociaciones:
Siempre fue Daniel Jiménez un jugador pretendido por los clubes. Es que tiene un muy buen juego aéreo y un respetable manejo de su pierna izquierda. Esta combinación casi ideal lo lleva a un interesante promedio de gol.
El jugador se inició en Peñarol de Rafaela, pasando luego por Huracán de Parque Patricios, Atlético Rafaela e Instituto de Córdoba.
Además de Colón, lo pretenden Talleres de Córdoba, Vélez Sarsfield y Peñarol de Montevideo.
De lo poco que se le pudo sacar a Jorge Fossati, el entrenador sabalero argumentó que "esto es algo accesible y real, porque por lo que pude escuchar un jugador como Facundo Sava, de Gimnasia de La Plata, es casi imposible para el presupuesto que estamos manejando con el presidente".
"Se adaptaría a los números y no ocuparía cupo", dijo Fossati a El Litoral desde Montevideo, donde se apresta a pasar las fiestas de fin de año. Luego, se iría algunos días al balneario Atlántida, a 45 kilómetros de la capital uruguaya, donde vive Del Capellán, su ayudante de campo.
"Estoy haciendo algunas averiguaciones por jugadores puntuales acá en Uruguay. Siempre estamos viendo fútbol, equipos, jugadores", expresó el actual responsable de los sabaleros.
Consultado acerca de lo que tanto se habló, Fossati volvió a expresarse de manera contundente: "Dije que si Macri me llamaba, Vignatti se enteraba al segundo. La posibilidad de Boca vino a través de un empresario. No puedo negar que siempre para uno es importante algo así, pero sigo diciendo que no me movió nada, porque estoy muy cómodo en Santa Fe dirigiendo a Colón".
En cuanto a lo que se sigue hablando del otro lado del charco del Río de la Plata respecto de la "Celeste", también Fossati volvió a manejarse con prudencia: "El entrenador de Uruguay es Víctor (por Púa), y yo quiero que llegue al Mundial, porque fue él quien clasificó a la Selección Celeste para Japón-Corea 2002".
Finalmente, el orientador técnico-táctico de Colón, aprovechó el contacto con El Litoral para desearle "un feliz fin de año a todos los sabaleros".
%s"Soy hincha"
En más de una oportunidad, Daniel Jiménez dejó en claro que era hincha de Colón y que uno de sus sueños era ponerse la rojinegra. "Soy hincha de Colón...no puedo negarlo. De chico, por estar cerca, siempre me gustó el club por la gente que mueve".