Deportes: DEPO-08

Americana en el aire

Las razones del "Che"


El entrenador Néstor "Che" García manifestó que su alejamiento de Libertad de Sunchales se debió a la difícil situación económica y social que vive actualmente la Argentina.

"Me voy fundamentalmente por la situación del país, ya que no tengo ninguna queja de Libertad y además en lo deportivo el equipo estaba respondiendo. Fue una resolución difícil, porque aquí me trataron muy bien, pero viendo los problemas de la Liga y del país, tenía que tomar una decisión", dijo García, quien a partir de marzo dirigirá al Orientes Marinos de Venezuela.

El "Che" dejó a Libertad clasificado para el torneo Top 4 tras ganar la Conferencia Norte, y en la segunda posición de la tabla, con 20 triunfos y 8 derrotas.

En lo personal, el récord de García como técnico es de 334 victorias y 205 derrotas.

"La verdad que vivo pidiendo disculpas a la gente, pero lo único que tengo es mi profesión. Y en esta incertidumbre tenía que aceptar la propuesta", agregó en declaraciones realizadas a La Opinión de Rafaela.

Mañana, ante Ferro, Libertad será dirigido por "Zeta" Rodríguez, quien fuera director técnico de Regatas de Corrientes y contratado anoche por la dirigencia liberteña.

También Savoy


El estadounidense Patrick Savoy abandonó el plantel de Libertad de Sunchales como consecuencia de la crisis económica que afecta a la Argentina y, fundamentalmente, por la indefinición en cuanto al tema de el "corralito".

Savoy jugó 27 partidos y promedió 14,8 puntos.

Por el momento la dirigencia del club santafesino no resolvió si contratará un nuevo jugador extranjero o le dará más preponderancia a jugadores como Esteban Pérez y Jorge Benítez.

Sin extranjeros


El dirigente de Estudiantes de Olavarría, Daniel Trapani, reconoció que si el nuevo gobierno decide llevar adelante una devaluación de la moneda, el club se quedará sin jugadores extranjeros, ya que no podrá afrontar el pago de sus contratos.

"Si llegan a devaluar el peso argentino, va a ser casi imposible mantener los contratos de (Dwayne) McCray y (Trelonnie) Owens", dijo Trapani, principal dirigente del actual campeón argentino de básquetbol.

Posteriormente, el dirigente señaló que no tienen problema con los jugadores y aseguró que "con ellos tenemos buen diálogo, mantenemos una muy buena relación, pero son americanos y quieren cobrar en dólares".

A raíz del conflicto desatado con el famoso "corralito" decretado por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, McCray y Owens dejaron de entrenarse, y estuvieron ausentes en los partidos jugados ante Belgrano de San Nicolás y Libertad de Sunchales.

"Si ellos aceptan cobrar la misma plata en un lapso mayor, o que le paguemos con el libre deuda, es probable que sigan. De lo contrario va a ser imposible, porque no podemos comprometernos económicamente", agregó.

La situación llevó a los clubes a replantearse la conveniencia de mantener en su plantel a jugadores extranjeros, y, en el caso de Atenas de Córdoba, por el momento no cuenta con basquetbolistas foráneos.

Caballero en Boca


El cubano Angel Caballero se incorporará hoy al plantel de Boca Juniors para reemplazar al estadounidense DeCarlo Deveaux, quien fuera cortado por bajo rendimiento.

Caballero, de 31 años, ya jugó la Liga Nacional integrando el plantel de Obras Sanitarias y su último equipo fue La Palma de España.