Pantallas y Escenarios: PAN-02

Florencia de la Vega contra Florencia de la Vega

Una homónima de Florencia de la Vega logró una decisión judicial que prohíbe a la vedette el uso de su apelativo artístico. "Es un acto aberrante de discriminación", denunció Roberto Carlos Trinidad, verdadero nombre de la artista.


El travesti Florencia de la Vega dijo sentirse discriminado por la prohibición de usar ese nombre artístico por una decisión judicial que hizo lugar a la demanda en ese sentido de una mujer, que se sintió agraviada ya que ése es su nombre auténtico. Por esa resolución la cantante y vedette, cuyo verdadero nombre es Roberto Carlos Trinidad, deberá dejar de utilizar esa denominación artística.

"Voy a hacer juicio a los jueces y a esta chica por discriminación, porque me parece que es un acto aberrante de discriminación", advirtió el artista a LV3 Radio Córdoba en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Desde esa población serrana que dista 35 kilómetros de la capital provincial donde integra el elenco de la obra teatral "Un patacón no es caída", Florencia de la Vega, visiblemente alterada, se reivindicó como una persona de trabajo a la que se le reprocha permanentemente su condición sexual.

"Yo no puedo creer que en el 2002, todavía unos jueces fallen a favor de una persona que pide porque supuestamente se sienta agraviada porque un travesti tiene el mismo nombre, así que me parece que no es justo", señaló De la Vega.

"Yo soy una persona leal, soy una persona trabajadora, que la gente conoce hace muchos años, que hago mi vida, que no me meto con nadie, lo único que hago es trabajar y lo único que recibo son palos, maltrato, chistes, bromas de mal gusto, y todo por mi condición sexual", lamentó.

Enfatizó la artista que "yo para la gente soy Florencia, a mí la gente me aceptó, me adoptó, y de repente un apellido no me va a modificar en nada". (Télam).