Deportes: DEPO-01

Estudiantes brilló en la apertura

Mercedes. Pardo. CONCENTRADOS. Leopoldo Ruiz Moreno, de Estudiantes de Olavarría, intenta superar la marca de Walter Herrmann, de Atenas de Córdoba. El entrerriano apareció cuando el equipo lo necesitaba.

En el inicio del Top 4, también ganó Libertad de Sunchales. Concentración y contundencia fueron las armas del equipo de Olavarría. Atenas tuvo una tibia reacción. Libertad cumplió una buena labor ante Gimnasia.


Con un buen marco de público se llevó a cabo anoche la primera jornada del Torneo Top 4, que cuenta con los cuatro mejores equipos clasificados en la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el partido de fondo, quizás el más esperado por los aficionados, Estudiantes de Olavarría fue un claro dominador ante Atenas de Córdoba al que derrotó por 88 a 75.

La diferencia era más amplia pero unas arremetidas sobre el final del partido achicaron las diferencias, que por momentos fue de 22 puntos.

Pero vayamos por parte. El primer parcial prometía un juego más equilibrado (terminó a favor de Estudiantes por 24 a 21). Los olavarrienses tuvieron en Diego Logrippo (28 tantos) a su figura.

El jugador santafesino no sólo fue determinante en las ofensivas sino que también defendió bajo su cristal.

En el segundo cuarto, Estudiantes comenzó a marcar la diferencia a través de Logrippo y la aparición de Paolo Quinteros. Atenas, por su parte, se mostraba sin reacción y sin efectividad en los lanzamientos.

Los dirigidos por Sergio Hernández no dejaron pasar la oportunidad y marcaron la diferencia al termino del cuarto con unos 22 puntos (50 a 28).

La pálida imagen de Atenas se vio reflejada en los siete puntos convertidos en los diez minutos.

En el arranque del tercer segmento parecía que se venía la reacción de Atenas, con la aparición de Leonardo Gutiérrez. Pero fue una tenue reacción.

Bastó que los jugadores de Estudiantes se "metieran" nuevamente en partido para que retomaran la diferencia. El cuarto terminó en favor de Estudiantes por 71 a 49.

El último parcial fue de relleno. Estudiantes fue un claro dominador del partido ante un Atenas que no encontró el rumbo en los tres últimos cuartos.

Para tener en cuenta: la salida por lesión de Marcelo Milanesio en los primeros diez minutos.

Al cabo del partido, una de las figuras del partido, Diego Logrippo comentó que "me tocó a mí destacarme en el partido pero Estudiantes hizo un muy buen juego en equipo. Fue un partido duro que logramos superar con amplitud. Sin lugar a dudas que no es la diferencia que hay entre los dos equipo. Hicimos todo como lo planificó Sergio Hernández. Me encuentro bien físicamente y eso quiere decir mucho para lo que pretendo dar en la cancha.

Gabriel Díaz, por su parte dijo que "jugamos muy tranquilos, sabiendo lo que queríamos en el rectángulo de juego. Sinceramente, no nos imaginábamos ganar de esta manera. Pero bueno, las cosas se dieron así y las aprovechamos.

El técnico Sergio Hernández expresó que "este equipo, cuando entra a la cancha, se olvida de todos los problemas y se mete en el partido. Está concientizado y los resultados están a la vista"

Libertad tuvo más oficio


En el partido de apertura, Libertad de Sunchales se impuso ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 103 a 96.

Los dos primeros cuarto fueron equilibrados A los platenses les dio resultado la defensa planteada ante la falta de efectividad del conjunto sunchalense.

Algunas corridas de Mariano Cerutti, el aporte en la conducción de Facundo Sucatzky y la aparición e Ernesto Michell en los segundos diez minutos comenzaron a inclinar la balanza para el lado de Libertad.

Gimnasia y Esgrima, por su parte, apostó al lanzamiento externo y le dio resultado en parte, hasta que los jugadores liberteños ajustaron las marcas.

La parición de jugadores en defensa como Jorge Benítez y Emeka Okenwa y las salidas rápidas de Mariano Ceruti al que se les sumó Esteban Pérez hicieron que en el tercer cuarto Libertad tuviera, por momentos, una diferencia de hasta 19 puntos (70 a 51).

Gimnasia no se entregó en ningún momento y es por eso que la reacción final hizo que se acorten las diferencias.

Una vez concluido el juego Esteban Pérez explicó que "la ida de los americanos y el técnico nos hizo cambiar el sistema de juego. Pero bueno, no hay que lamentarse y seguir adelante. La idea era que yo entrara, en un comienzo, cuando las circunstancias lo requerían o quedarme sin jugar. Hoy por hoy tengo muchos minutos en cancha.

Mariano Ceruti, el goleador de su equipo enfatizó que "definimos bien el juego. Defendimos y fuimos contundentes en la segunda mitad. El nuevo técnico, a diferencia de García, nos pide que ataquemos con más intensidad. Defensivamente, es igual, concentración y marca".

Gonzalo García comentó que "estoy conforme con el rendimiento del equipo. Hicimos un buen primer tiempo, después pudo más el hecho de que Libertad tuviera más recambio y gente con más oficio bajo el cristal".

La segunda jornada


Hoy, a partir de las 20, comenzará a desarrollarse la segunda jornada del Top 4, con el partido que sostendrán Estudiantes de Olavarría con Gimnasia Esgrima La Plata.

En el segundo turno, a las 22.10, Libertad de Sunchales enfrentará a Atenas de Córdoba.

Marcelo Mendoza