Deportes: DEPO-11

Se recuperó Atenas de Córdoba

Gimnasia dio la sorpresa al vencer a Estudiantes. Los cordobeses tuvieron una recuperación contundente ante los sunchalenses. Los platenses tuvieron un buen cierre ante los olavarrienses. ¿Quién se quedará con el torneo?


La segunda jornada del Top 4 de básquetbol deparó que los cuatro equipos tuvieran chances para hoy quedarse con el título.

Atenas de Córdoba, en un buen segundo tiempo, se quedó con la victoria ante Libertad de Sunchales por 110 a 83, en tanto que Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Estudiantes de Olavarría por 84 a 80.

Recuperación "griega"


Con una recuperación a todas luces, Atenas de Córdoba obtuvo anoche una amplia victoria sobre Libertad de Sunchales por 110 a 83.

Los dirigidos por Horacio Seguí revirtieron la mala actuación que tuvieron ante Estudiantes de Olavarría el pasado miércoles.

El equipo cordobés mejoró notablemente su imagen del pasado miércoles, donde cayó por "paliza" ante el bicampeón de la Liga Nacional, Estudiantes de Olavarría.

El conjunto sunchalense fue quien mandó en el primer cuarto ante un juego impreciso, imponiéndose por 20 a 15. El ingreso de Marcelo Milanesio le dio otra tónica al conjunto cordobés.

Con sus asistencias comenzó a desequilibrar la defensa liberteña, que poco a poco comenzó a desconcentrarse. Por ese entonces ya comenzaba a emerger la figura de Walter Herrmann que con lanzamientos externos y penetraciones se constituía en la mejor arma ofensiva de los "griegos".

El primer parcial fue para los sunchalenses por 30 a 27.

En el segundo cuarto, el dominio del juego comenzó a inclinarse en favor de cordobeses que a la buena producción de Herrmann y Milanesio se le sumó Lábaque, Easterling y, por momentos, Gutiérrez.

Los dirigidos por Daniel Rodríguez comenzaron a perder las marcas, sobre todo en la "zona pintada" y en las ofensivas se mostraron erráticos. Los primeros veinte minutos quedaron en manos de Atenas por 49 a 41.

A partir del tercer cuarto, los "griegos" inclinaron, definitivamente, la balanza en su favor, con pasajes de buen básquetbol que provocaron el aplauso del público.

Libertad no pudo contener la buena producción cordobesa y su técnico, Daniel Rodríguez, veía cómo poco a poco se escapaba el partido de las manos. El parcial fue para los cordobeses por 86 a 61.

El último cuarto estuvo de más porque el partido ya estaba definido.

Sorprendió Gimnasia


La jornada comenzó con la inesperada victoria de Gimnasia y Esgrima la Plata sobre Estudiantes de Olavarría, por 84 a 80.

Los dirigidos por Gonzalo García tuvieron un trabajo ordenado, no se desesperaron en ningún momento y, sobre todo, una defensa que complicó y mucho a Estudiantes.

Cuando los olavarrienses parecían que se iban a disparar en el marcador, aparecían Bulfoni, desde el perímetro, bien secundado por Lauro o el "Pollo" López en la "pintura.

En los minutos finales, la tranquilidad de los "triperos" se contrapuso con la ansiedad del "bataraz" que no encontraba la fórmula para lograr la conversión milagrosa y equilibrar el tanteador.

El juego solidario y concentrado de Gimnasia y Esgrima logró imponerse ante la desconcentración de Estudiantes, que sobre el final pareció despertar pero ya era tarde.

Los platenses lograron un importante triunfo que los pone en carrera en la lucha por el título y los dólares.

Se define el torneo


Hoy concluirá el Tour 4 y el campeón se conocerá una vez que concluya el último partido.

A las 20 jugarán Atenas de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que en el segundo turno, desde las 22.10, lo harán Estudiantes de Olavarría y Libertad de Sunchales.

Las posibilidades del título las tienen los cuatro equipo y son éstas. Si ganan Atenas y Estudiantes, el campeón es Estudiantes; si ganan Atenas y Libertad, Atenas se queda con el halago; si ganan Gimnasia y Estudiantes, el título queda en manos de los platenses y si ganan Gimnasia y Libertad, la copa viaja a Sunchales.

Copa y premios


Quien se imponga en el torneo se llevará la Copa TyC Sports.

También quien se imponga en el certamen se hará acreedor a la suma de 50.000 dólares.

Síntesis


Atenas (110): Lábaque 21, Hermann 46, Gutiérrez 18, Pelussi 4 y Easterling 17 (FI); Milanesio 2, Funes 0, Alvarez 0 y Maldonado 2. DT: Horacio Seguí.

Libertad (83): Sucatzky 10, Ceruti 11, Esteban Pérez 7, Benítez 16 y Okenwa 27 (FI); Michel 6, Acosta 4 y Román González 2. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: Atenas 27-30, 49-41, 86-61 y 110-83. Arbitros: Darío Rodríguez y Alejandro Chiti. Estadio. Angel Malvicino, de Unión de Santa Fe.


Estudiantes (80): Ginóbili 12, Ruiz Moreno 17, G.Díaz 12, Logrippo 18 (X) y Osella 8 (FI); Quinteros 13 y Marín 0. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia y Esgrima La Plata (84): G.R.Fernández 11, Lauro 11, Bulfoni 28, Moravansky 6 y R.López 26 (FI); Quevedo 2. DT: Gonzalo García.

Parciales: Gimnasia 19-20, 47-39, 68-64 y 84-80. Arbitros: Raúl Chaves y Pablo Estévez.

Marcelo Mendoza