Deportes: DEPO-03

Gimnasia recibe a Estudiantes

El elenco de Olavarría visitará al "lobo" platense. Partió Emeka Okenwa. Los juveniles de Atenas fueron campeones en Chile.


El cómodo líder de la Liga Nacional y flamante campeón del Top 4, Estudiantes de Olavarría, expondrá su invicto de 10 fechas cuando visite hoy a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que hace nueve que no pierde, en el partido adelantado de la 13ra. jornada de la segunda fase.

El encuentro se jugará en el Polideportivo platense desde las 21.10, con el arbitraje de Eduardo Bellón y Fernando Sampietro y será televisado por TyC MAX en directo para todo el país. Los dos equipos vienen arrastrando una extensa racha invicta, Estudiantes hace 10 fechas que no pierde mientras que el "lobo", que ascendió está temporada tras 13 sin estar en la elite, lleva nueve victorias en cadena, las cuatro sin extranjeros.

El antecendente inmediato es el cruce que tuvieron los dos equipos el jueves pasado en la segunda fecha del reciente TOP 4 jugado en Santa Fe, donde Gimnasia sorprendió al bicampeón al superarlo sobre el final, por 84-80, con una excelente actuación colectiva.

Por los problemas económicos y la devaluación del peso, los dos equipos decidieron prescindir de sus rendidores extranjeros.

Sin embargo, el equipo de la capital bonaerense espera para mañana la llegada de un nuevo refuerzo foráneo.

El nuevo extranjero del "lobo" es el estadounidense David Fisher, quien tiene 23 años, mide 2,07 metros y egresó de la Universidad de Colorado State donde promedió 11,7 puntos y 4,8 rebotes.

Se fue Okenwa


El pivote Emeka Okenwa se desvinculó ayer de Libertad de Sunchales, convirtiéndose de esa manera en el último jugador extranjero en abandonar el club santafesino, tras el inicio de la crisis económica-social que vive actualmente la Argentina.

Como sucediera con otros basquetbolistas extranjeros que participaban de la liga, Okenwa abandonó su club por la falta de pago en dólares de su sueldo.

Ojeda a Estudiantes


El ala-pivote José Nicolás Ojeda podría incorporarse al plantel de Estudiantes de Bahía Blanca para jugar lo que resta de la Liga Nacional.

Ojeda, de 18 años y 2,08 metros de altura, juega en El Nacional de Bahía Blanca, y participó, junto a juveniles de Estudiantes, en un torneo desarrollado en Chile.

Atenas campeón


Los juveniles del club Atenas de Córdoba se adjudicaron el torneo internacional Campioni del Domani, para jugadores de hasta 18 años y dos refuerzos de 19, disputado por diez equipos en el club Stadio Italiano de Las Condes, en Santiago, de Chile.

Los cordobeses vencieron en la final a Sportivo Italiano de Valparaíso por 78 a 48.

Antes, en semifinales, lo habían hecho sobre Estudiantes de Bahía Blanca, por 95 a 84, y en cuartos de final le ganaron a Universidad Católica de Chile, por 68 a 65.

En la fase clasificatoria, Atenas había perdido en el debut ante Universidad y superó luego a Osorno, Deportivo Alemán de Concepción y al equipo organizador, Stadio Italiano.

Esta fue la segunda vez que el equipo cordobés concurría al torneo y fue cuarto en la edición anterior, cuando el campeón fue Boca Juniors.

Goleador del certamen fue el bahiense Mariano Castets, de Estudiantes de Bahía Blanca, y Guillermo Casini, de Atenas, obtuvo el mejor porcentaje de efectividad en tiros libres.