Sucesos: SUCE-01

Pánico en un pub platense

Había una veintena de clientes cuando se desató el tiroteo. Dos delincuentes y el propietario murieron. Fue un frustrado intento de robo. Un policía enfrentó a los asaltantes.


La Plata.- Tres hombres murieron durante un tiroteo que se desencadenó esta madrugada dentro de una confitería en pleno centro de esta ciudad, en momentos en que había más de veinte jóvenes en distintas mesas, uno de los cuales -presa del pánico- se arrojó del balcón y sufrió múltiples fracturas.

La policía identificó al comerciante abatido como Daniel Gracciano y a los otros dos muertos como Julio Héctor Ascona y Alejandro Leonardo Díaz, mientras que resultó herido Daniel Ramos, socio del comerciante asesinado, y Francisco Mariano, que sufrió fracturas y múltiples lesiones al saltar del edificio a la calle.

El hecho ocurrió entre las 3.30 y las 4 de hoy, en la confitería El Balcón, ubicado en el primer piso de un edificio de la esquina de las calles 54, entre 7 y 8, en momentos en que había unos 25 clientes, la mayoría jóvenes.

De entre los parroquianos, los tres únicos adultos que había, de 40 a 45 años, se levantaron, se dirigieron a la caja y -esgrimiendo un arma- exigieron al cajero que les entregara el dinero.

Como el empleado, Daniel Ramos, se negó, uno de los delincuentes accionó el arma tres veces, sin que saliera ninguna bala. Uno de los presentes en el boliche, Rubén Omar Jara, oficial ayudante bombero de la policía platense, se dio a conocer y dio la voz de alto, pero los delincuentes le respondieron a tiros.

Se generó entonces un tiroteo en medio del local, lo que generó pánico entre los chicos presentes que se arrojaron al suelo para ponerse a salvo. El dueño de la confitería fue alcanzado por uno de los disparos y murió cuando era trasladado al hospital San Martín, mientras que dos de los asaltantes también murieron alcanzados por varios disparos. El tercer ladrón huyó.

El cliente que se arrojó por el balcón fue trasladado al Hospital San Martín donde esta mañana fue intervenido quirúrgicamente.

Tomó intervención en el caso, caratulado como "tentativa de robo, abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad, triple homicidio y lesiones", el fiscal platense Daniel Urriza, quien dispuso la detención preventiva del policía bombero. (DyN).