Detenido por la muerte de una joven mujer
La víctima fue torturada. Contaron 21 puñaladas en su cuerpo. El asesino consumó el crimen ante la mirada del hijo de la mujer.
Neuquén.- Un hombre fue detenido ayer tras atrincherarse en una casa del barrio Daniel Saez de Cutral Có y amenazar con suicidarse, acusado de ser el autor del crimen de una mujer que murió a causa de 21 puñaladas que le fueron dadas delante de su hijo, de 5 años, el 21 de este mes, informaron fuentes policiales.
El arrestado, identificado como Alberto Mont, fue hallado por personal de la Dirección de Seguridad de Cutral Có y está sospechado de haber asesinado a Claudia Carrasco.
Una de las claves para llegar a él fue que olvidó una campera en la escena del crimen; la otra fue el testimonio del niño de 5 años, hijo de la víctima.
Dentro de los posibles móviles del homicidio se investiga si el acusado mató a Carrasco durante un intento de robo o si cometió el crimen porque la víctima se resistió a tener relaciones sexuales.
Carrasco, de 24 años, fue asesinada el 21 de este mes, en una casa del barrio Centenario de Plaza Huincul, a 100 kilómetros de la capital neuquina.
El chico se convirtió en testigo clave del caso y le pidió ayuda a su tío, quien al ver el cadáver de la mujer llamó a la policía.
La mujer fue encontrada asesinada en su domicilio de calle 1° de Mayo 133 de Plaza Huincul.
En el momento de ser atacada, la víctima tenía un teléfono celular en una de sus manos, dijeron las fuentes consultadas.
El cadáver fue encontrado en la cama de la vivienda, y un investigador dijo que un primer peritaje reveló que una de las puñaladas "partió el corazón de la víctima".
En este sentido, se explicó que Carrasco fue sometida a torturas antes de ser asesinada.
De la investigación judicial del asesinato se hizo cargo el fiscal Santiago Teerán.
En el momento de ser detenido, Mont se encontraba junto a su familia.
En total, desde el día del crimen se hicieron 19 allanamientos para concretar el arresto del acusado, confirmó a Télam el subdirector de la policía de Seguridad de Cutral Có, comisario Luis Figueroa.
Por su parte, el jefe de la división Seguridad de Cutral Co, comisario Oscar Pincheira confirmó a Télam que "el acusado de 29 años amenazó con suicidarse, pero con la mediación de sus padres y hermanos se logró la captura".
La detención ocurrió a las 8 de ayer, en la casa que la familia Mont habita en Sarmiento 2045.
Del procedimiento que terminó con Mont preso participó el grupo especial antimotín de Cutral Co.
"A través de un trabajo de inteligencia, se concretaron en total 19 allanamientos en esta semana para lograr la captura del acusado", dijo el jefe policial.
Agregó que la campera que el detenido olvidó en la vivienda de la víctima, fue "un elemento clave" para esclarecer el caso. "Muchos testigos reconocieron esa prenda", agregó el jefe policial.
La policía explicó que Mont cuenta con una condena anterior por tentativa de homicidio, por la que estuvo 6 años en prisión.
Fuentes judiciales señalaron que, de acuerdo a información brindada por el ex marido de Carrasco, "el detenido acosaba sexualmente a la joven desde hace mucho tiempo".
El fiscal Santiago Teerán está a cargo de la investigación y a Mont lo acusan de los delitos de "homicidio calificado con alevosía, tortura previa a la muerte, intento de violación y robo".
El comisario Pincheira analizó también que "el día del crimen, el ingreso de Mont a la vivienda pudo ser consentido por la víctima o bien la mujer fue sorprendida porque la puerta de la casa estaba abierta".
Mientras la policía concretaba la detención de Mont en el barrio de sus padres, su casa fue apedreada por un grupo de vecinos.
Luego, el acusado fue alojado en la Unidad 14 de Cutral Co, incomunicado y con una fuerte custodia policial. (Télam).