River ganó el último clásico veraniego
El equipo "millonario" ganó 1 a 0 pero fue superior. Cavenaghi fue el autor del único tanto del partido. El encuentro definitorio entre Belgrano y River se jugará el sábado.
River Plate se adueñó anoche del último superclásico del verano, al vencer a Boca Juniors por 1 a 0, en el estadio Olímpico, por la Copa Ciudad de Córdoba.
El juvenil Fernando Cavenaghi, con un gol en el minuto final del primer tiempo, sentenció el triunfo "millonario", el primero del año en los noventa minutos.
La victoria le permitió a River acceder a la final del cuadrangular cordobés, que disputará ante Belgrano -vencedor de Talleres por 1 a 0 en la jornada inaugural-, el próximo sábado.
River, afectado anímicamente por la goleada 4-0 en el último clásico, salió a la cancha con una actitud agresiva y cierta tendencia al juego brusco.
El equipo de Núñez desperdició en el arranque una buena chance para abrir el marcador, cuando a los dos minutos Víctor Zapata cabeceó una pelota en el área que, con esfuerzo, desvió Roberto Abbondancieri sobre su palo izquierdo.
La dinámica que aportó Ariel Franco, más las intervenciones de Andrés D'Alessandro y, especialmente, Ariel Ortega, marcaron el ritmo del fútbol de River, que ejerció un ligero dominio en la primera etapa.
Boca lució una excesiva dependencia de su estratega, Juan Román Riquelme, bien contenido por Guillermo Pereyra.
El conjunto orientado por Oscar Tabárez exhibió falencias en la tarea ofensiva, ya que Marcelo Delgado mostró mucha velocidad y poco criterio, y su compañero de ataque, Ariel Carreño, no estuvo a la altura de su anterior producción.
A los 40 minutos, Ortega, el mejor jugador de la cancha, desparramó a un par de defensores de Boca y sacó un disparo de emboquillada que volvió a exigir al arquero.
Y cuando terminaba la etapa finalmente llegó la apertura, con una pelota que Cavenaghi punteó en el área, luego de un centro que lanzó Zapata en un contraataque de River.
Boca experimentó una tibia reacción en el segundo tiempo, pero repitió los mismos problemas en ofensiva.
A los 3 minutos, sin embargo, Carreño contó con una clara oportunidad cuando aprovechó una desinteligencia de los zagueros rivales para sacar un disparo de derecha que tapó el arquero Germán Lux.
Pero la levantada de Boca de a poco se diluyó. River recuperó firmeza en la marca y equilibró el juego.
El equipo orientado por Ramón Díaz pudo, incluso, aumentar la cuenta a los 28 minutos: Cavenaghi conectó un remate cruzado que primero desvió Abbondancieri y luego se estrelló en el palo.
Boca, con empuje, pero sin ideas, buscó la igualdad hasta el final, pero nada pudo hacer para evitar el legítimo triunfo "millonario".
Boca..........0
River..........1