Deportes: DEPO-02

...Y Ortiz se lo pierde


Foto Alem. íBienvenido a casa! El presidente Angel Malvicino recibe a Reggi, proveniente del fútbol de Italia. Se queda cuatro meses.

El zaguero no juega el derby por culpa de la rodilla. En su lugar irá Valli. Gustavo Reggi al banco de suplentes.


Los flamantes médicos del plantel profesional de Unión -Dres. Gabriel Gaggioti y Julio Ringa- confirmaron anoche al término del entrenamiento que el defensor Fernando Ortiz se perderá el derby del domingo con Colón. "El jugador venía entrenando con una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. Apenas hizo 10 minutos de fútbol y volvió a sentir dolor. Por tal motivo, para no arriesgarlo, lo preservamos", explicaron. En su lugar estará Julio Martín Valli.

Es más, incluso en cuanto al tema de Fernando Ortiz, el zaguero quedará "parado" por tres partidos: se pierde el clásico, Gimnasia y Chacarita. Recién podrá volver en el choque frente a River Plate en el Monumental.

El equipo


Si bien no lo confirmó oficialmente Carlos Timoteo Griguol, los posibles nombres serían Nereo Fernández; Valli, Mazzoni y Vera; Wernly, Norberto Fernández, San Martín y Olivera; Rubén Capria (lo quiere San Lorenzo para reemplazar a Romagnoli); Nicolás Frutos y Alexis Weisheim.

Como se verá, el esquema finalmente será un 3-4-1-2 definido, que es como casi siempre jugaron los equipos de Timoteo.

Por lo que se pudo "espiar", lo más importante es que será Julio Martín Valli el reemplazante del lesionado Ortiz, con la particularidad de que hará las veces de stopper, ocupando "Patita" Mazzoni el puesto de líbero (el otro stopper será Vera).

En la mitad de la cancha, habrá dos laterales-volantes por afuera: Cristian Wernly por derecha y Diego Olivera a la izquierda, mientras entre San Martín, Norberto Fernández y Rubén Capria se repartirán las funciones de manejar la pelota y generar fútbol.

Arriba, por lo que se vino viendo, Timoteo quedó conforme con Nicolás Frutos (le hizo dos goles a Central en el amistoso) y Alexis Weisheim. Aparte, entrenaron Emanuel Ruiz y Gustavo Reggi (entraron juntos en el segundo tiempo).

Unión estaba haciendo fútbol, al cierre de esta edición, para luego quedar concentrado por la tarde en Casa Sol a la espera del derby con Colón el domingo, a las 17.30.

Reggi al banco


Tal como se esperaba, la flamante adquisición de Unión -Gustavo Reggi- cumplió ayer su primer entrenamiento, pasó la revisión médica y firmó este mediodía su contrato.

El ex Gimnasia, que se decidió a venir a Unión porque está Griguol, llega a préstamo y con opción de compra para los rojiblancos por estos cuatro meses. En cuanto al dinero, le sale lo mismo que haber mantenido a Tilger (habilitado anoche para Argentinos).

Falta otro refuerzo


Se sabe, más allá de alguna opinión aislada de apuntar a repatriar al "Chino" Ríos, que la idea de Griguol es sumar un marcador central de experiencia. En este sentido, quedó casi al margen el nombre original e ideal para Griguol: el "Coco" San Esteban.

Luego aparecieron los nombres de Arzeno (en el Racing de Santander), Dueña, Herner y hasta incluso el del "Vasco" Asconzábal, a quien Griguol conoce perfectamente de la ciudad de las diagonales.

Entradas en Unión


"Entre lo que vendimos la vez anterior y el movimiento de estos días, estamos en las 900 generales", explicó el jefe de recaudaciones de Unión respecto del clásico.

Hay que recordar que los rojiblancos tienen 5.000 localidades para el clásico. Sigue la venta de boletos en la sede tatengue entre hoy y mañana (de 10 a 13 y de 17 a 20) con un costo de 12 pesos. También hay plateas a 25 pesos con entrada general incluida.