El Cosquín Rock suena desde ayer
La segunda edición del festival de rock nacional que ocupa tres días la plaza Próspero Molina de la ciudad cordobesa de Cosquín inauguró ayer, cumpliendo el cronograma prometido para su primer jornada. La Mancha de Rolando, 2 Minutos, Cabezones, El Otro Yo y Attaque 77 hicieron saltar al público y elevaron la temperatura para estar a punto para el plato fuerte, Los piojos, en el cierre. Andrés Ciro, el líder de la banda, anticipó que la idea es editar hacia fin de año un disco doble que sería una continuación de "Ritual".
Hoy desfilará por el escenario Atahualpa Yupanqui una serie más virada al blues con Miguel Botafogo, Pappo�s Blues, Mam, y Riff, subiendo decibeles con Catupecu Machu. Para el final, los Divididos con percusionista invitado: Bam Bam Miranda, músico de la Mona Jiménez.
Fanáticos de todo el país y cordobeses que arriban en cargados colectivos desde la capital y localidades vecinas, llegaron para pasar estos tres días sin descanso, y por las dudas que las pasiones agitadas se salgan de control, 400 policías y 96 guardias privados custodian la zona. Mientras tanto, los acampantes pasean sus remeras y banderas identificatorias como datos de un encuentro que gratifica en el marco de la angustiante crisis que cubre todos los órdenes.