Deportes: DEPO-16

Contra las cuerdas

Sólo piensa en ganar


El estadounidense de sangre mexicana Oscar De la Hoya, con récord de 34-2 (27 KO), declaró que despachará por nocáut a su oponente Fernando "El Feroz" Vargas, 22-1 (20 KO) e idéntico origen filiatorio, cuando ambos se enfrenten en Las Vegas el próximo 4 de mayo.

Según lo publicado por el diario La Opinión de Los Angeles, Oscar señaló que se está entrenando como nunca para este combate, que podría marcar el principio del fin de su rica trayectoria boxística.

"Mi meta es retirar a Vargas, y por eso desde este momento afirmo que lo voy a noquear", declaró tajantemente De la Hoya vía telefónica desde Puerto Rico, donde se encuentra entrenando bajo la mirada de su preparador físico Robert García.

Campeón mundial en cinco categorías diferentes -entre liviano junior y superwelter o mediano junior-, el actual monarca de las 154 libras (69,853 kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) indicó que su experiencia y mejor boxeo lo conducirán al triunfo.

Entrenado por el experimentado Floyd Mayweather Sr., quien ha guiado exitosamente a su hijo homónimo que ahora intentará contra el azteca José Luis Castillo el cetro liviano del CMB, el "Golden Boy", De la Hoya aseguró que su condición atlética es todo lo que necesita para hacer lo que quiera en el ring. "Su quijada es débil y le probaré al mundo su fragilidad. Vargas necesita que le den una buena lección para que se eduque", agregó el ilustre angelino, para concluir en los términos siguientes: "Lo dije y lo sostengo, comenté que muy pronto me retiraría, así que no descarten que después de la pelea contra Vargas termine mi carrera si no sale nada grande, ya sea con Shane Mosley, Félix Trinidad o Bernard Hopkins. Soy joven, sólo tengo 29 años, mucho dinero y un gran porvenir si no lo desaprovecho".

Caso único en el boxeo


El boxeador y empresario mexicano Jorge Kahwagi se proclamó campeón crucero (86,183 kg) de México, al vencer por la vía rápida a su compatriota José López, en combate realizado el último viernes en El Paso, EE.UU.

Kahwagi derribó al "Camello" López dos veces, y en la segunda lo dejó en la lona con un golpe de derecha que propició que el árbitro lo declarara monarca, cuando transcurrían 1 minuto y 19 segundos del primer episodio.

El exitoso hombre de negocios, que posee dos títulos universitarios y una cadena de tiendas de fotografías, se ha metido de lleno en el duro oficio de fajador del cuadrilátero con 33 años y un palmarés de 3-0 (3 KO), hecho que lo ha convertido en verdadera sensación, a pesar de su corto registro profesional.

%sQuiere confrontar con Laila


La ex discóbola y ahora boxeadora australiana Lisa-Marie Vizaniari, 3-0 (3 KO), anunció su deseo de enfrentar a la estadounidense Laila Ali, aunque deberá cumplir con el objetivo inmediato de superar a su joven compatriota Kelli Courtenay, de 18 años, antes de acometer con aquel desafío.

Laila, una de las bellísimas hijas del recordado Muhammad Ali, se mantiene invicta tras 10 peleas, 8 de ellas definidas por fuera de combate, es el "blanco más importante" de su carrera, manifestó Vizaniari entusiasmada.

"Enfrentarme a la hija de Ali sería la meta más trascendente de mi carrera", destacó Vizaniari, de 30 años, quien comenzó su carrera boxística después de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde representó a Australia, pero en la prueba de lanzamiento de disco.

"Desde que comencé a boxear, he recibido muchísima más publicidad que en toda mi carrera previa como atleta, y eso que estoy dando mis primeros pasos en un deporte en el cual todavía no he logrado nada", añadió gratamente sorprendida.