Area Metropolitana: AREA-07

El PDP de Santo Tomé y la crisis política


Santo Tomé (De nuestra agencia).- El secretario general del Partido Demócrata Progresista, Dr. César Rey Leyes, emitió un documento en el que "el PDP declara su pertenencia a la clase política con orgullo, pues siempre dijo la verdad".

"Basta para ello recordar la actuación de nuestros ex concejales José Beltrán, Osvaldo Giordano, Nora de Carrivale, Guillermo Eschoyez, Raúl Barengo, Luciana Rey Leyes, Ricardo Castilla y Mirta de Cuaini en el Concejo Municipal", continúa el escrito.

En otro tramo del mismo, señala: "En estos momentos en los cuales la clase política se oculta, los nuestros dan la cara como siempre, sin violencia y dentro del sistema democrático, teniendo como ejemplos al Dr. Lisandro de la Torre, al Dr. Luciano Molinas y al Prof. Enrique Muttis".

Contra el modelo


Más adelante, recuerda: "Algunos de quienes votaron en Santo Tomé al Dr. Angel Piaggio ahora se oponen al corralito, contribuyeron con cacerolazos a la caída de De la Rúa y Rodríguez Saá. Pero se olvidaron del Pacto de Olivos, por el cual Raúl Alfonsín aseguró la continuidad de Carlos Menem, pese a la cerrada oposición de los legisladores Alberto Natale, Carlos Caballero Martín y Pablo Cardinale, a la sazón, convencionales constituyentes".

Sostiene además que "muchos de los males de esta Argentina enferma fueron denunciados en el Congreso por el diputado Natale, como por ejemplo los negociados de Yabrán y de Aerolíneas Argentinas, el desequilibrio fiscal, los `ñoquis' y las irregularidades de Laguna Paiva, entre otros".

"El proyecto del PDP sostuvo la convertibilidad, siendo uno de los pocos partidos que no votó al Dr. Eduardo Duhalde y a la inflación que se viene. El actual presidente es fiel exponente del peronismo de siempre, así como lo es el intendente Roberto Schmidhalter y su notorio gasto político".

Por último, el Dr. Rey Leyes asegura en su escrito que el PDP "siempre mantendrá una conducta coherente y defenderá la verdad, más allá de los resultados electorales". Dejando como reflexión final que "lo único que salvará al país es la educación del pueblo".