Persona y Sociedad: PER-02

El Bikini Open convocó a miles de espectadores


Por tercer año consecutivo, y en el marco de un verano "caliente", en la playa de Triferto Costanera Este se realizó el esperado evento de Bikini Open.

Entre los muchos atractivos que tienen las actividades veraniegas organizadas en la costa, no podía faltar un desfile y concurso de señoritas en bikini.

El show empezó a eso de las cinco -cuando ya la gente se iba aglomerando en torno a la pasarela- con la música de Pablo Daneri, cantante que habitualmente ameniza las tardes de la playa. Hubo coreografías a cargo de bailarinas al son de las batucadas brasileras y dos chicas que saltaron al ritmo del hip hop, mientras los conductores del evento -Pato Troncoso y Camilo García- se preparaban para dar comienzo al desfile.

El espectáculo se abrió con la presentación de Florencia Rivoira (ganadora de "Riff 2000"), a quien secundaron las chicas participantes, con distintos sponsors. En el medio hubo más bailes y, a eso de las siete y media, cuando ya el sol comenzaba su retirada, se realizó la elección de reinas y princesas y el cierre.

Cabe destacar que fue un evento gratuito, en el que se dieron cita unas dos mil personas.

Las ganadoras


Para decidir quiénes serían las premiadas por sus curvas ocuparon el lugar del jurado: Carlos Lavinia, director de Turismo de la Provincia; Raúl Borla, de Jalisco Indumentaria; Cecilia Filipa, reina del río; Florencia Rivoira, ganadora de "Riff 2000"; Osvaldo Cherep, director de Fm "X" -la frecuencia modulada de la Universidad Nacional del Litoral-; María Fernanda Alvarez, de Safetur, Walter Giulioni, gerente comercial de la cervecería Santa Fe, Guillermo Tepper de LT10, y Maximiliano Ahumada de El Consultor Web.

Del concurso participaron doce chicas, entre las cuales tres se llevaron los votos del jurado. Fue coronada reina Cintia Gómez, de Santo Tomé, y fueron distinguidas como princesas Marita Trento, de Santa Fe, y en segundo lugar Fabiana Ferrer, de Santo Tomé.