Más corsos para rematar el Carnaval
Mañana en Aristóbulo del Valle desfilarán las mejores comparsas. Modus Vivendi inaugura esta noche Alegrirama 2002 en Santo Tomé. Sigue la fiesta en Vera y Paraná.
Mañana finalizan los corsos de la Av. Aristóbulo del Valle que empezaron el fin de semana pasado con un despliegue de color y ritmo de 50 comparsas de Santa Fe y zonas vecinas y la presencia de 70 mil personas según las estimaciones de los organizadores.
Después de las 24 se espera el desfile de las 10 comparsas que resultaron elegidas: Marumbá, de La Guardia; Estrellitas Escondidas, del Centenario; Los Nuevos Payasos, de Alto Verde; Renacer, de Sa Pereira; Los Candomberos del Descanso, de Colastiné Norte; Kalimba Show, de Arroyo Aguiar; Cambá Pora y Emperatriz, de Santo Tomé; Sueño Costero de Arroyo Leyes; y Santa Fe Cordial del barrio El Pozo. También en el transcurrir de la noche se elegirá la reina y rey del corso, la reina infantil y la mejor comparsa, para finalizar con la quema de la Falla.
La entrada es libre y gratuita, aunque se solicita la donación de un alimento no perecedero para ser destinado a comedores de niños y ancianos que dependen de la Asociación Mesas de Trabajo Solidaria, entidad organizadora.
(Agencia). Con el desfile y simpatía del grupo teatral Modus Vivendi, darán comienzo esta noche a partir de las 21.30, las fiestas de carnavales santotomesinas Alegrirama 2002, organizadas conjuntamente por el municipio, diversos medios de comunicación e instituciones intermedias.
Estos corsos, que se desarrollarán por el paseo costanero Pedro Gómez Cello a través de un circuito abarcado entre las calles San Martín y Necochea, han sido presentados como los primeros en contar con carácter exclusivamente solidario.
De acuerdo con lo comunicado por los promotores del espectáculo, el cincuenta por ciento de lo que se recaude en concepto de entradas será destinado a la Comisión Pro-Restauración del Templo Inmaculada Concepción, asociación no gubernativa abocada a la noble tarea de reconstruir la antigua y señorial parroquia. El resto de lo obtenido en concepto de taquilla habrá de distribuirse entre las diez comparsas y murgas concurrentes.
Los concursantes, al margen de la ya citada agrupación actoral que dirige el profesor Enrique Maillier, serán Santo Tomé La Linda, que hará su recorrido a las 22; Los Asombrosos Destacados, 22.30; Zamba Show, 23; Jurú Verá, 23.30; Ilusión Sabalera, 24; Los Nuevos Payasos de Alto Verde, 0.30; Cambá Porá, 1.00; Emperatriz, 1.30; y Lucero del Norte, que cerrará el espectáculo de la primera jornada, iniciando su representación a las 2 de la mañana.
(C). Más de 15 mil personas estuvieron en la Av. San Martín, de la localidad de Vera, que se vistió de corsódromo el fin de semana pasado y lo volverá a hacer este sábado y domingo.
A pesar de todos los aspectos que fundamentan la grave situación social, los verenses lograron salir airosos en una apuesta que se presentaba difícil pero que a la larga sirvió para mantener el liderazgo de la fiesta de Momo en toda la región.
Mburucuyá presentó "los equipos de fútbol". Mainumbí ingresó este año con "los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra". Paraverá, con diez años de vigencia reafirmó su estilo con el tema "Embrujo". Aerosamba debutó con "el sueño de volar" reflejado en la historia más allá del hombre, desde Icaro hasta la actualidad. Bambita presentó "las riquezas del Mercosur". Y Ferrumbá desfiló con una trayectoria de 30 años y el tema "alados".
La fiesta continúa este sábado con la actuación de Sapucay, el grupo correntino, para finalizar el domingo con las comparsas locales.
Esta noche, a partir de las 21.30, tendrá lugar otra jornada del Carnaval paranaense junto a los galpones del Puerto (Costanera Baja) con la presentación de la comparsa Malibu, de Hasenkamp, integrada por 150 integrantes, reina, princesas, músicos y batucada. En la oportunidad también estará presente la comparsa ganadora categoría A de los corsos 2002 de la ciudad de Paraná. El costo de la entrada para mayores es de $3 y para menores $1 y se destinará parte de lo recaudado a colaborar con una persona que requiere una intervención quirúrgica y no dispone de los medios necesarios