Deportes: DEPO-03

Se lesionó Vivas y no iría al Mundial

El stopper derecho del Inter estaría inactivo seis meses. Sería por una rotura de ligamentos cruzados. Era titular para Bielsa. Malaria: Berizzo ya se lo pierde y Simeone está en veremos.


El polifuncional jugador del seleccionado argentino del fútbol Nelson Vivas podría quedarse sin Mundial, por una lesión en su rodilla derecha que, por ahora, es una distensión. Sin embargo, estudios que le realizaron en las últimas horas no serían para nada alentadores, y ya se menciona la posibilidad de que haya padecido un serio problema de ligamentos cruzados.

El escueto comunicado oficial del club Inter italiano, donde juega uno de los preferidos del director técnico del seleccionado, Marcelo Bielsa, señala que, según estimó el cuerpo médico del club, el jugador estaba hoy prácticamente descartado hasta el final de la temporada 2001/2002, lo que lo dejaría virtualmente afuera del Mundial, que comenzará el 31 de mayo en Seúl, Corea.

Hacia la noche, el vocero del Inter, Bruno Bartolozzi, expresó que recién mañana se sabrá exactamente qué tiene Vivas, luego de efectuársele una resonancia magnética; pero adelantó que "hay sospechas de que puede haber sufrido una rotura de ligamentos".

De esta manera, Vivas se convertiría en el segundo defensor que pierde Bielsa después del veterano Eduardo Berizzo. No sólo era una fija para conformar la lista final de 23 jugadores sino que se lo daba como titular casi indiscutible para el torneo ecuménico.

De confirmarse la gravedad de su lesión, se acrecientan las posibilidades de Mauricio Pochettino para ser titular en el Mundial y de Diego Crosa, actualmente jugando en gran nivel en Boca Juniors, de ser convocado.

Vivas, cuyo último partido para la Argentina fue el pasado 13 de febrero en Gales (1-1), jugó el domingo los minutos finales del partido que el equipo milanés le ganó 3 a 2 al Udinese. El defensor nació futbolísticamente en Quilmes, pasó por Boca también jugó en el Arsenal inglés, el Lugano de Suiza y en el Celta español.

Vivas fue llevado al seleccionado por Daniel Passarella y se había convertido, en el último tramo de las eliminatorias sudamericanas, con Bielsa en uno de los puntales en la defensa de la selección argentina, donde jugó más de 30 partidos.

Club de ausentes


En el caso de otras selecciones que jugarán Japón-Corea 2002, se puede mencionar al italiano Roberto Baggio (ligamento cruzado) y al brasileño Ronaldo, quienes siendo potencialmente figuras en sus respectivos países se quedarán casi sin chances de Mundial.

Antecedentes


Hay dos casos recordados de jugadores argentinos que se lesionaron antes de una Copa del Mundo y quedaron afuera: Roque Avallay antes de Alemania "74 y Darío Franco en la previa a Estados Unidos "94.