Pantallas y Escenarios: PAN-01

El ángel de Valeria Lynch ganó Viña

BOLOCCO CONDUCCIÓN. Parece un scrum de rugby, aunque se trata de una coreografía cuya figura central fue Cecilia Bolocco, que se presentó anoche en Viña del Mar, donde fue conductora junto a Antonio Vodanovic. También opinó sobre Argentina.. 

Esta madrugada concluyó el festival. Interpretada por un discípulo de la cantante, "Soy tu ángel" obtuvo la Gaviota de Plata. El jurado fue presidido por Víctor Heredia. Bolocco cree que Argentina está mal por los políticos corruptos.


La canción "Soy tu ángel" de Valeria Lynch, representante de Argentina en la competencia internacional de la versión 43 del Festival de Viña del Mar, se llevó esta madrugada la Gaviota de Plata y los 30 mil dólares, destinados al primer lugar.

La balada fue compuesta por la reconocida cantante Valeria Lynch, quien es además coautora de la letra junto a Ricardo Pald, y fue interpretada por Oscar Patiño, un joven talento que estudia en la academia de la artista argentina y que participa en los coros de su banda.

El tema desplazó a los otros dos seleccionados para la instancia final: "Cómo he podido estar sin ti" (Colombia), del renombrado autor y compositor Kike Santander, y a "La negra" (Costa Rica), con la autoría y música de Geovanny Barrantes.

La canción triunfadora fue escogida por un jurado presidido por el cantautor argentino Víctor Heredia, el vencedor de la edición pasada con el tema "Ayer te vi", interpretado en su oportunidad por el joven folclorista santiagueño, Raly Barrionuevo.

Compartieron labores el también argentino Piero, los intérpretes españoles Raúl y Sergio Dalma y la cantante mexicana Patricia Manterola, entre otros.

Valeria Lynch llegó ayer a Chile para apoyar a su pupilo y estuvo presente en la premiación sobre el escenario de la Quinta Vergara, al igual que lo hiciera Víctor Heredia el año pasado.

Recientemente viene de conducir junto al cordobés Rony Vargas y el humor de Miguel Del Sel, el Festival Nacional de Peñas de Villa María, Córdoba, además de realizar un show de alto nivel. Por su parte, el premio al mejor intérprete fue para el costarricense Duvalier Quiroz.

Bolocco opina


La chilena Cecilia Bolocco (36), esposa del ex presidente argentino Carlos Menem (71) afirmó que no está dispuesta a hacer un programa de televisión en Argentina "porque no están dadas las condiciones y creo que no resultaría". La ex Miss Universo y presentadora de televisión, animó junto a Antonio Vodanovic el cierre del Festival de Viña del Mar y presentó una coreografía de ritmo tecno junto a un grupo de bailarines.

Bolocco explicó que optó por no realizar un programa televisivo en Argentina por respeto a su marido y a sus seguidores, pues "el tema sería usado por sus opositores para causar controversia".

También afirmó que el pueblo argentino necesita de líderes y políticos honestos para salir de su compleja situación económica y social.

"Argentina es un país inmensamente rico. Hasta hace unos años el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) era del 6 por ciento", comentó al tiempo que indicó que si ahora ese país es pobre es por una "conducción política incapaz y corrupta".

Para la coreografía presentada ayer afirmó que había ensayado tres días y que el vestido elegido fue "sobrio y a la altura de la esposa de un ex presidente argentino. Quiero que Carlos se sienta orgulloso de mí" (Télam/ SNI / EFE)

Oreiro y el mal trato


La artista uruguaya Natalia Oreiro arribó ayer a la Argentina procedente de Chile, luego de participar como conductora invitada y cantante en el Festival de Viña del Mar, y resaltó el mal trato que recibieron los artistas argentinos en el marco del tradicional encuentro musical. Recién llegada a Ezeiza, la actual mujer del rockero Ricardo Mollo señaló: "Cuando presenté a artistas argentinos, la gente empezó a silbar y a mí, que no soy argentina, me dolió un montón. Es como que te ponen alfombras rojas, pero te las tuercen un poco para que después te caigas".

La protagonista de "Muñeca brava" culpó de esa situación adversa para con los representantes argentinos a la organización responsable del festival. Sostuvo que vivió la mala experiencia en carne propia, cuando le tocó -en su rol de presentadora del festival- anunciar a la joven folclorista Soledad.

"La verdad es que me quería morir, porque cuando presenté a la Sole la gente chillaba de una manera impresionante; pero ella es tan grande que se los `morfó' de una manera que a mí me dio un gran orgullo, me encantó", confesó.

En su encuentro con la prensa argentina, apostada en la estación aérea, la cantante -que en el 2001 sedujo a los chilenos y este año fue muy criticada por su show y por su relación con los medios locales- señaló: "Me fue bien, aunque no logré el aullido del año pasado, cuando me coronaron reina, me entregaron la Gaviota y gritaron y gritaron".

Analizando un poco más su performance musical, agregó que "el público súper respondió, pero en la misma noche que estuve yo cantó Juan Gabriel (tradicional y veterano baladista mexicano) y el público suyo es otro. Mis chicos estaban todos arriba, en la popular, y los de abajo eran los señores, que al final terminaron saltando y gritando con `Río de la Plata' ".

"Lo que estuvo raro -remató Natalia- fue el tema de la organización del evento porque, a mi criterio, siento que en una misma noche deberían programar a artistas de un mismo género musical". (Télam).