Preparativos de la F1 para Malasia
La competencia se corre el domingo venidero. Williams-BMW junto a McLaren-Mercedes, buscan neutralizar la ventaja de Ferrari. Mazzacane está en Londres. Dos autos del nuevo equipo Phoenix (ex Prost) están en Kuala Lumpur. También se encuentra Gastón Mazzacane.
Después del triunfo de Michael Schumacher en Australia, ya se viene la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, con la realización del Gran Premio de Malasia, a correrse el domingo a las 3 en el circuito de Sepang. El sábado a las 2 (siempre horario de nuestro país), se efectuarán las pruebas de clasificación.
En cuanto a los equipos, Williams-BMW no se conforma con el segundo lugar obtenido por el colombiano Juan Pablo Montoya. Es por ello que continúa muy confiado a la hora de enfrentar esta exigencia.
Precisamente a quien más mal le fue en Melbourne, Ralf Schumacher puntualizó: "Ya olvidé el accidente de Australia. Decidí que este año lo voy a afrontar sin preocuparme en absoluto de lo que haya ocurrido con anterioridad. La temporada es muy larga, y no se decide nada al comienzo. Lo más importante es que nuestro auto fue muy competitivo en Australia, a pesar de las bajas temperaturas. En Sepang hará mucho más calor, por lo que nuestros neumáticos Michelin tendrán más ventaja sobre los otros. Hicimos dos cambios en el auto y confío en que irá mejor", destacó.
En tanto, "Juancho" Montoya se refirió al circuito de Sepang: "A pesar de que el año pasado no tuve suerte en carrera, me gustó mucho el circuito. Creo que en Malasia nuestro equipo funcionará mejor. Será muy duro físicamente debido a la humedad y el calor", afirmó. Se recuerda que los nutricionistas de Williams-BMW, le han recomendado al bogotano que debe bajar de peso, manteniéndose en 70 kgs., y tratar por todos los medios de cambiar su dieta (es muy afecto a las hamburguesas y papas fritas).
En otro orden, el director de operaciones de la Williams, Sam Michael, habló sobre la próxima fecha: "Kuala Lumpur es un circuito con muchos cambios de dirección con curvas de media y alta velocidad. Hay también tres curvas de baja velocidad y cuatro largas rectas en las que hace falta mucha potencia. El año pasado, y debido a lo cambiante del tiempo, la carrera fue muy entretenida, así que habrá que buscar diferentes estrategias. Es posible el sobrepaso en tres lugares".
El director deportivo de BMW, el ex piloto Gerhard Berger, efectuó declaraciones acerca del triunfo de Schumacher y lo que se viene: "La victoria de Schumacher en Australia no me sorprendió. La situación me recuerda al año pasado, cuando Ferrari ganó la primera carrera y continuó bajo presión en Malasia. Nuestro equipo hizo algunas pruebas recientemente. Confío en que estemos cerca de las Ferrari", enfatizó.
Según el sitio de Internet F1 Live, "dos autos del nuevo equipo Phoenix (ex Prost), llegaron a Malasia, presumiblemente para competir en el Gran Premio de este fin de semana en el circuito de Sepang.
"Durante el pasado Gran Premio de Australia, señalan, salió a la luz que el empresario británico Charles Nickerson había adquirido los bienes del equipo francés, el cual se había visto obligado a liquidar en enero. El director de Arrows, Tom Walkinshaw, admitió que suministraría el apoyo de ingenieros expertos para ayudar a la nueva escudería a estar lista para Malasia o Brasil, como muy tarde", subrayan.
"Sin embargo, Bernie Ecclestone afirmó que Nickerson había adquirido sólo los autos y no el derecho de Prost a participar en el campeonato de Fórmula Uno (por el que debería pagar 48 millones de dólares), por lo que su concurso en esta temporada es muy complicado", sostienen.
"El argentino Gastón Mazzacane, por su parte, señaló que estuvo en Londres el pasado lunes para hablar con Phoenix sobre todo lo relacionado al equipo y firmar el contrato para esta temporada.
Virginie Papin, destaca, del Prost Grand Prix, nos confirmó en exclusiva que los dos autos (AP04), se encuentran en Malasia, aunque también dijo que ellos no han tenido ningún contacto con el nuevo equipo y que en Malasia no habrá ninguna conexión con Prost. Lo cierto es que realmente están allí, aunque otra cuestión será si los dejan correr o no", finaliza el informe.