Deportes: DEPO-11

Libertad de Sunchales cayó en Montevideo

Libertad perdió el primer chico ante Biguá, en la serie al mejor de tres. Andino de La Rioja conservó la categoría y Ferro deberá pelear la permanencia. Se abren los cuartos de final.


Libertad de Sunchales perdió anoche como visitante ante Biguá de Montevideo por 101-96, en el primer partido de los cuartos de final de la séptima edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, pactada al mejor de tres encuentros, por lo que los santafesinos deberán ganar los dos juegos restantes si quieren pasar a las semifinales.

El partido fue sumamente parejo, con un leve predominio de los locales, que sobre el final lograron llevarse un importante triunfo.

El encuentro se jugó en el estadio de Biguá, fue arbitrado por los brasileños Peristeri y Piovesan y contó con los siguientes parciales: 34-32, 58-56, 82-82 y 101-96.

En el equipo santafesino, que está realizando su primera participación internacional, se destacó el base Facundo Sucaztky, quien convirtió 34 puntos, y también fue importante el aporte del escolta Mariano Cerutti. quien finalizó con 18.

El segundo partido de los cuartos de final se jugará el martes 19, mientras que -de ganar- Libertad forzará un tercer partido que se llevará a cabo al día siguiente. Caso contrario, los uruguayos clasificarán para las semifinales.

El actual campeón del torneo, Estudiantes de Olavarría, comenzará esta noche a jugar en Quito ante el Mavort de Ecuador por los cuartos de final de la séptima edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, que, como se dijo, se jugará al mejor de tres partidos.

El encuentro comenzará a las 21 de Quito (23 de Buenos Aires) y se llevará a cabo en el coliseo General Rumiñahui.

Andino sigue en primera


Andino de La Rioja superó anoche a Ferro Carril Oeste por 95-83, en el quinto y definitorio encuentro por la primera etapa de la permanencia y logró conservar la categoría, mientras que los de Caballito deberán enfrentarse con Independiente de General Pico para definir el único descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El encuentro se jugó en el Polideportivo Carlos Saúl Menem de la ciudad de La Rioja y contó con el arbitraje de Eduardo Bellón y Juan Quesada.

Los parciales, siempre favorables al quinteto local, fueron los siguientes: 24-23, 49-46, 69-64 y 95-83.

Quilmes-Gimnasia


Quilmes de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de La Plata comenzarán a disputar esta noche, desde las 21.10, en el estadio Once Unidos de la ciudad balnearia, los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que Estudiantes de Bahía Blanca y Regatas Proms jugarán el quinto y definitorio encuentro de la reclasificación para ver quien enfrenta a Atenas de Córdoba en cuartos.

Primer partido por los cuartos de final: Hoy a las 21.10 televisado por TyC MAX: Quilmes-Gimnasia (LP), Pablo Estévez y Osvaldo Bautista.

Quinto partido de la reclasificación: Hoy a las 21.30: Estudiantes (BB)-Regatas Proms, Alejandro Chitti y Marcelo Latorre.