Deportes: DEPO-09

Libertad "guapeó" ante Boca Juniors

Los sunchalenses se impusieron por 88 a 76. Libertad gana la serie por 1 a 0. Estudiantes de Olavarría se impuso a Belgrano de San Nicolás. Ferro perdió de local ante Independiente de Pico.


Sunchales (Enviado especial).- El primer equipo de Libertad de Sunchales le ganó anoche a su par de Boca Jrs. por 88 a 76, en el marco del primer juego, de la serie al mejor de cinco, correspondiente a los cuartos de final de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

Tras un primer tiempo impreciso y falto de efectividad, los liberteños dieron vuelta el desarrollo del encuentro ajustando las marcas, con mucha garra y efectividad en los lanzamientos por parte de los tiradores.

Pero vayamos por parte. El inicio del partido fue para los boquenses porque mostraron concentración en la marca (todo lo contrario de Libertad) y efectividad en los lanzamientos a través de Campana y Boston. Por el lado de los locales, Sucatzky y Benítez se las ingeniaron para mantener ahí el marcador.

Los diez primeros minutos fueron para los visitantes por 25 a 19.

En el segundo cuarto las desinteligencias y falta de gol se acentuaron en el elenco local, situación que fue bien aprovechada por los xeneixes para dispararse en el marcador y ponerse 16 puntos adelante, 37 a 21.

Un par de triples de Suicatzky achicó las diferencias, y Boca se fue al descanso largo con una diferencia de 10 puntos en su favor, 45 a 35.

En el tercer cuarto comenzó a defender duro el equipo de Daniel Rodríguez y adquirió efectividad en las ofensivas. A Sucatzky lo acompañaron Cerutti y Benítez y Campana no tuvo el gol fácil como en los primeros veinte minutos.

Se venía Libertad y Boca no sabía cómo pararlo. El parcial fue para la visita por 61 a 58.

En los primeros minutos del último cuarto los sunchalenses lograron pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido, 64-63.

De ahí en más el partido estuvo parejo, pero fue Libertad quien hizo pesar su localía ante los visitantes, que se quedaron, y logró ganar el primer juego por 88 a 76.

Ganó Estudiantes


El actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Estudiantes de Olavarría, se impuso anoche a Belgrano de San Nicolás por 87 a 76 y puso la serie en su favor por 1 a 0.

Los parciales del partido jugado en el Parque Guerrero fueron éstos: 21-15, 42-32, 66-59 y 87-76.

Por la permanencia, Independiente de General Pico logró un importante triunfo en calidad de visitante al ganarle a Ferro por 58 a 57.

La programación para los cuartos de final es la siguiente: Mañana a las 21.10: Estudiantes (O)-Belgrano, Chaves-Latorre. A las 21.30: Libertad-Boca, Alagastino-Mendoza; Atenas-Estudiantes (BB), D'Atri-Quesada. Martes a las 21.10 por TV: Atenas-Estudiantes (BB), Rodrigo-Sampietro.

Por la permanencia: mañana: Ferro-Independiente, a las 20.30, Settembrini-Vaisman. En General Pico, miércoles a las 21.30: Chiti-Tenti.

Síntesis


Libertad (88): Sucatzky 27, Benítez 21, González 8, Cerutti 20, Pérez 4 (fi), Grooms 0, Navarrete 6, Michel 2, Acosta 0. DT: Daniel Rodríguez.

Boca Jrs. (76): Campana 27, Cocha 9, Stanic 1, Guaita 8, Boston 14 (fi), Unzuaga 0, Jourdon 6, Sartorelli 7, Calderón 2, Fioretti 0, Weigand 2. DT: Fernando Duró.

Cancha: gimnasio Hogar de los Tigres, Libertad. Parciales: Libertad 19-25, 35-45, 58-61 y 88-76. Arbitros: Raúl Chávez y Jorge Fabi.

Alma perdió en Córdoba


Córdoba (Especial para El Litoral por Rubén Crippa).- Alma Juniors de Esperanza fue derrotado anoche por Instituto, 92 a 88, en el marco de la 8va. fecha de la Zona Litoral de la Liga Nacional B.

El conjunto esperancino quedó a un paso de remontar una diferencia de 20 puntos que le llevaba Instituto (81-61) cuando restaba algo más de 6 minutos. Pero la reacción no fue suficiente y el equipo de La Docta se quedó con el invicto que tenía Alma en condición de visitante.

Rodrigo Bourquín fue el sostén de un equipo que siempre tuvo que remontar, salvo en el final del primer cuarto y el comienzo del segundo, cuando mostró su mejor juego coordinado.

Instituto tuvo una tremenda efectividad de tres puntos apoyada con una sólida defensa a la que Alma le costó poder romper, pero en el final, con un par de conversiones de Villa, Alma despertó, aunque no fue suficiente.

Se jugó en el gimnasio Angel Sandrín, con arbitraje de Ariel Rozas (Mendoza) y Héctor Wasinger (Chaco).

Instituto (92): Fontana 8, Sordi 0, Martin 7, Ghela 25, Bártoli 27 (fi), Ortega 7, Cornejo 4, Maritano 0, Inga 9, Cajal 5. DT: Osvaldo Arduh.

Alma Jrs. (88): Villa 8, Calvelli 11, Bourquín 29, Bianchi 13, Piedrabuena 7 (fi), Bontempi 0, Estévez 1, Stessens 13, Blazicevic 0, Volken 2, Anthieni 4. DT: Alejandro Rippstein.

Parciales: Instituto 19-Alma 22, 46-39, 74-61 y 92-88.

Ganó Sionista


En Cañada de Gómez, Centro juventud Sionista de Paraná dio un paso importante hacia la clasificación al derrotar a Sport Club por 67 a 64.

Mañana completarán, desde las 20.30, Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales.

Sastre-Almagro


Mañana, por la 13ra. fecha de la Liga Federativa "C", Almagro de Esperanza visitará a Atlético Sastre.

El encuentro comenzará a las 20. Ambos equipos pugnan por un lugar en la siguiente fase.

Marcelo Mendoza