Deportes: DEPO-09

Libertad dejó los nervios de lado

Derrotó a Boca por 84 a 69 y puso la serie 2 a 0. Belgrano sorprendió a Estudiantes, en Olavarría. Independiente de Pico puso la serie 2 a 0 y peligra la permanencia de Ferro en primera división.


Sunchales (Enviado especial).- El primer equipo de Libertad le ganó anoche a Boca Juniors por 84 a 69, en el marco del segundo partido de la serie play offs al mejor de cinco, correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Ayer apareció Libertad concentrado en defensa y efectivo en los lanzamientos, con pasajes de muy buen básquet, aunque hubo un lapso en el que estuvieron desconcentrados y fue aprovechado por los boquenses.

Retomaron las riendas del partido los locales y se impusieron con claridad en la tórrida y húmeda noche. Los jugadores, por momentos tuvieron problemas para mantenerse en pie por la humedad en el rectángulo de juego.

El partido


El primer cuarto tuvo un comienzo equilibrado hasta que el elenco local ajustó las marcas, a lo que agregaron buenas conversiones.

Héctor Campana, en estos diez primeros minutos no convirtió. El parcial finalizó para los locales por 26 a 15.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Daniel Rodríguez tuvieron uno de los mejores pasajes del partido. Las asistencias de Sucatzky, las conversiones de González bajo el cristal hicieron que los sunchalenses lograran un diferencia de 16 puntos, 31 a 15.

La reacción de Boca, encabezada por Cocha y el quietismo de Libertad conjugaron para que se achicara el marcador y el cuarto finalizara 39 a 30.

En el comienzo del tercer cuarto el desarrollo fue parejo, sobre todo cuando le faltó el gol a los locales y los visitantes pudieron correr la cancha o lograr tiros cómodos. Ahí Boca se puso a cuatro puntos, 45 a 41.

Aceleró el trámite Libertad con las penetraciones de Cerutti y la posterior conversión o la descarga con Benítez (buena efectividad desde los 6.25), que sumado a las asistencia de Sucatzky hicieron que los sunchalenses se fueran nuevamente en el marcador.

El cuarto fue para los "tigres" por 66 a 51.

En los últimos diez minutos los locales regularon el trámite del encuentro, en tanto que los visitantes comenzaron a bajar los brazos.

Libertad se quedó con el segundo juego por 84 a 69 y la serie en su favor por 2 a 0.

Ante Biguá


Los liberteños enfrentarán mañana a Biguá de Montevideo por el segundo partido de la serie al mejor de tres correspondiente a los cuartos de final de la Liga Sudamericana.

El partido comenzará a las 21 y será arbitrado por Luiz Carvalho y Edemilson Vermelho. De ganar Libertad, el miércoles se jugará el tercer encuentro a la misma hora y con árbitros ya mencionados.

Ganó Belgrano


Belgrano de San Nicolás igualó la serie en uno al vencer anoche, en Olavarría, a Estudiantes por 88 a 78.

En Córdoba, Atenas no tuvo problemas para vencer a Estudiantes de Bahía Blanca por 93 a 66.

Ferro, por su parte, quedó al borde del nocaut al ser vencido, nuevamente por Independiente de Pico, en calidad de local por 102 a 97. El partido se definió en dos tiempos suplementarios, ya que había concluido igualado en 71 y, el primer suplementario en 84.

Síntesis


Libertad (84): Sucatzky 11, Benítez 15, González 16, Cerutti 20, Pérez 7 (fi), Grooms 0, Navarrete 2, Michel 0, Acosta 13. DT: Daniel Rodríguez.

Boca Jrs. (69): Campana 9, Jourdon 8, Cocha 17, Stanic 9, Boston 2 (fi), Sartorelli 0, Calderón 10, Guaita 14, Fioretti 0, Weigand 0. DT: Fernando Duró.

Cancha: Hogar de los Tigres, Libertad. Parciales: Libertad 26-Boca 15, 39-30, 66-51 y 84-69. Arbitros: Eduardo Alagastino y Javier Mendoza.

Marcelo Mendoza